Gorel entregó nebulizadores a Hospital Apoyo

230
0
Compartir
Nebulizadores para el HAI

En representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Gerente General del Gobierno Regional de Loreto, Luís Alberto Coello Ynope, la noche del pasado martes 11 de mayo, hizo entrega de 4 nebulizadores, al Director del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, Carlos Calampa Del Águila, con el propósito de reforzar el cuidado de la salud de los niños y personas de la tercera edad que padecen de problemas bronquiales, sobre todo ahora que se registra una significativa baja de temperatura en nuestra región. El citado funcionario señaló que ésta entrega, se realizó en estricto cumplimiento de lo dispuesto por el Mandatario Regional, por lo que servirá para hacer frente a los cambios climáticos que estamos soportando, los mismos que afectan la salud de los más pequeños y los ancianos, que son más vulnerables.

“Con los nebulizadores que contaba este nosocomio, era imposible cubrir las necesidades ante el inusitado  incremento de pacientes con problemas bronquiales. Pero con estos cuatro equipos más, los mismos que funcionan con dos pacientes a la vez cada uno de ellos, se podrá atender a ocho personas simultáneamente, permitiendo así descongestionar la sala de emergencia del “hospital de los pobres”, que es como se conoce a este nosocomio, para poder auxiliar a más pacientes”, manifestó, añadiendo que pronto se entregarán más nebulizadores a otros centros de salud y postas médicas, porque la salud del pueblo está primero.

Mientras tanto, el Director del referido hospital, precisó que la entrega de estos equipos es muy oportuna e importante en estos tiempos en que la temperatura ha bajado considerablemente, “y ello nos permitirá atender mejor a los pacientes con problemas bronquiales, puesto que definitivamente los equipos fueron entregados en un momento realmente oportuno. Ello es loable y pertinente, reconocer y agradecer al Presidente de la Región”, terminó diciendo.

(Visited 26 times, 1 visits today)