Gorel entregará equipos de comunicación radiales

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Acuerdos en Multisectorial de Seguridad Ciudadana

El Vicepresidente de la Región, Norman Lewis del Alcázar, participó ayer en la segunda reunión multisectorial de seguridad ciudadana que se llevó a cabo en el despacho de la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, donde estuvieron presentes las autoridades y representantes de las instituciones y sociedad civil organizada, para evaluar los avances de los acuerdos adoptados en la primera reunión, por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Tras fijar posiciones en torno a las necesidades y prioridades del Plan de Seguridad Ciudadana, se determinó que la próxima reunión se realice el próximo martes 20 de abril del año en curso, a las 09 de la mañana, en la Maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Los acuerdos a los que se arribó en la reunión de ayer son los siguientes: Construcción de un Centro de Tratamiento del Menor Infractor, para lo cual, el lunes 29 de marzo se realizará una reunión de coordinación entre los representantes de la Municipalidad de Belén, Corte Superior de Justicia de Loreto y Gobierno Regional de Loreto, para articular esfuerzos y buscar el financiamiento respectivo, puesto que la Corte tiene el Perfil de Proyecto avanzado, además de un lote de terreno de 10 hectáreas, en sector de Moralillos.

Entrega de 30 equipos de comunicación radial móviles a la Policía Nacional del Perú, por parte del Gobierno Regional de Loreto, que se va a cumplir inmediatamente luego de la regularización de los trámites administrativos. Construcción de una Comisaría en el Distrito de San Juan Bautista. La entrega del Perfil y el terreno por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas está prevista para la segunda semana del mes de abril. Implementación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los Distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén, máximo, hasta el 31 de marzo del 2010.  Implementación del Sistema de Video Vigilancia por parte del Gobierno Regional de Loreto y Municipalidad Provincial de Maynas. Levantamiento de observaciones en un plazo de 20 días hábiles, para integrarlo al Proyecto. Creación de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana con Resolución, la misma que se está cumpliendo con los plazos administrativos para su funcionamiento en local propio.

Integración funcional del Serenazgo de Maynas con la Policía Nacional del Perú. En un plazo de 15 días se implementará el Sistema de Patrullaje integrado, de acuerdo a la normativa nacional. Legislación adecuada de la Municipalidad Provincial de Maynas para aporte de comerciantes al Sistema de Seguridad Ciudadana; coordinándola con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, ausente en ésta reunión. Adquisición de 20 motocicletas para la Policía Nacional del Perú. Plazo de entrega de 10 días hábiles, por la demora en el ensamblaje y cumpliendo con los trámites administrativos.

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