Golpeó salvajemente a hija

524
3
Compartir

– Madre la golpeó salvajemente

Niña ensangrentada huyó a casa de su vecina

Agredio salvajemente a su hija de 9 años ahora dice estar arrepentida
  • Menor prefirió ir a albergue que vivir con su padre a quien también lo acusó de golpearla.
  • Fiscal de la Familia detuvo a la madre y la denunció por el delito contra la vida, el cuerpo, la salud en la modalidad de lesiones graves.

En las próximas horas la fiscalía definirá la suerte de la madre, quien podría ser recluida en el penal por su salvaje accionar.

Escribe Maira Azan Mestanza.

azanmaira@hotmail.com

Para no creerlo. Una menor fue salvajemente agredida por su madre. Al buscar que la niña se quede con su padre, esta se negó a ello, debido a que también es agredida por su progenitor. La niña prefirió ir a un albergue antes que soportar el abuso de quienes la trajeron a este mundo.

Fueron los vecinos del Asentamiento Humano Balneario de Pampachica quienes alertaron a los efectivos del Serenazgo de San Juan Bautista, del maltrato a una menor.

Nancy Sangama Arimuya, señaló que una menor recibió maltrato físico y psicológico por parte de su progenitora. Al llegar los serenos al Asentamiento Humano, fueron hasta el domicilió de Aurora Rojas Villacorta (25), una vecina que tenía en su poder a la menor de iniciales E.S.M.P (09), a quien los serenos encontraron ensangrentada.

Las vecinas trataban de calmar el dolor en la menor dándole analgésicos. La  pequeña refirió que su mamá fue la causante de sus heridas, pues la golpeó con una correa en todo su cuerpo.

Denuncia se presentó en comisaría 9 de Octubre

De inmediato, los serenos y un efectivos policial fueron tras la mala madre, quien fue identificada como María del Pilar Púa Gutiérrez (27). Ella fue trasladada a la Comisaria 9 de Octubre, mientras que la menor fue derivada al Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico diagnosticó golpes y heridas múltiples en todo su frágil cuerpo.

A la dependencia policial llegó la Fiscal de Familia, Iris Basurto, quien luego de entrevistarse con la menor y verificar el parte del médico legista, ordenó la detención de la madre, y solicitó la presencia del padre de la menor identificado como Lincer Mendoza Rojas (37), quien convive con la madre y la pequeña, con el fin de que la niña esté bajo su custodia.

Lo sorprendente al llegar el padre a la comisaria, fue que su propia hija se negó a irse con él. La Fiscal de Familia conversó con la menor, a quien le confesó que al igual que su madre, su padre también la maltrata. La  pequeña fue derivada a un alberge de niños.

Con lágrimas en los ojos, Púa Gutiérrez, dijo estar arrepentida por lo que le hizo a su pequeña. “Estoy arrepentida, de verdad no sé qué me pasó, discúlpenme”, expresó, luego de permanecer toda la noche en el calabozo de la dependencia policial.

La madre fue trasladada a la 4ta fiscalía que despacha el fiscal Luis Gastelu, a donde fue llevada bajo la acusación de cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de lesiones graves en agravio de su propia hija.

(Visited 114 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. QUE DESGRACIADA!!!!!! que se pudra en la carcel!!!!!! como pueden maltratar a sus hijos de esa manera!!! por DIOS! son unos niños! que esa MALA MADRE se pudra en la carcel y que aprenda la leccion ah y por favor azotenla en la carcel haber si a ella le gustaria que la agredieran! mas mano dura con sta gente que abusa de los fragiles niños que son el FUTURO DEL PERU!

  2. Si no pueden corregir a sus hijos llamen al INABIF a la Senora Moura para que ahi lo “eduquen” y punto, no se complique queriendo corregir a sus hijos que crecen malcriados.
    Miren lo que le puede pasar a esta madre, puede ir a parar en el cras de guayabamaba por maltratar su hijita de 9 anos.
    No hagan eso, llamen al SERENAZGO para que lo lleven al INABIF y le eduquen, eviten complicaciones.
    Ahora si a esta madre le envian a la carcel, cuando salga, lo unico que a hacer es mirar a sus hijos crecer como quiere ya que no tendra el poder para corregir.
    Lo que tambien deberia haber es una Escuela de Padres, donde los madres o padres puedan saber sus deberes y responsabilidades familiares y hasta donde esta permitido el castigo.
    Un problema que aqueja la sociedad Loretana es que abunda la ignoracia, aun los mas educados se pierden en las garras de la putrefaccion de la sociedad, que se puede esperar de una madre o un padre sin educacion sin un trabajo estable o si los padres tienen trabajo abandonan la crianza del hogar, peor si no hay que comer.
    Miren los casos noticiosos que pasaron en Iquitos:
    Revelan fotos tomadas de ninas calatas en las oficinas de Imagen Institucional del Goberno Regional. quedo libre el periodiasta Raul Herrera y los demas implicados?
    Comandante de Nauta y subalterno hacen de su comisaria un chongo y usando instalaciones y armamento y uniforme policial, saben alguien que paso con estpos malos elementos de la policia?
    Comandante del Ejercito viola a joven en el bano del Complejo del ex banco amamzonico, estara libreo todavia esta en la carcel?
    Walter Bardalez, mas conocido como “Washito” le encontraron con una menor de edad en un hostal, por lo menos una noche la paso en los calabozos, ahora esta libre.
    Ahora el mas fresquito “Caso Dongo” libre y solo comparecencia por tener un domicilio legal, una actividad conocida y no hay peligro de fuga, ademas solo fue un cliente de una prostituta quien tenia un proxeneta como intermediario, como dice Dongo le hicieron una trampa trayendo a una menor de edad, pero con un nivel de prostituta “delivery”.
    Este asunto no terminara con el caso mas sonado “EL EXPEDINTE DONGO”, la gente educada no aprende, la ignoracia de algunas jovencitas y padres tampoco.

  3. Madre y Padre, desnaturalizados. Ok? No hay otro termino para describir lo que uds han hecho a esa menor de edad. Nunca, nunca, nunca debieron ser padres. Ojala el Altísimo no caiga su mano de Poder sobre ustedes porque eso no se hace a los hijos. Pobre niña, de verdad, ya me imagino el trauma que lo marcara por el resto de su vida.

Comments are closed.