Golpe al narcotráfico

319
0
Compartir

– Se destruyeron laboratorios

Golpe al narcotráfico

Los narcos siguen operando en la frontera y la Policía combatiéndolos

En un  operativo con unidades fluviales, la policía incursionó en los peligrosos dominios de los narcotraficantes. En esa acción destruyó varios laboratorios clandestinos donde se elaboraba pasta básica.  El comandante PNP Juan Carlos Colmenares Cavero, Jefe de la DEPOTAD DIRANDRO Caballo Cocha, nos dijo  que inteligencia advirtió sobre la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de las nocivas sustancias. El lugar donde operaban era la Comunidad Nativa Pancho Cocha-Provincia de Mariscal Ramón Castilla-Loreto, bajo el mando de los traficantes  conocidos como “Pelo Blanco” y “Palomo”.

El operativo fue realizado a  bordo de 2 deslizadores y 4  botes deslizadores tipo “chalupa” con conocimiento de la Fiscalía Especializada Antidrogas sede Iquitos. Los  policías se  constituyeron en el lugar dejando los deslizadores policiales en el “Atacuari”, un puesto policial,   y continuaron en las chalupas encontrando luego sembríos ilícitos de hoja de coca, un bote de madera tipo “peque peque” con 2 cilindros plásticos conteniendo gasolina, la misma que estaba siendo trasladada hacia los laboratorios clandestinos de elaboración de PBC, por lo que fue vertida y el bote dejado en el lugar por la imposibilidad de su traslado.

Después se ubicó un  laboratorio clandestino de PBC  de aprox. 30 x 20 mts, cubierto con techo de plástico, en el mismo  se pudo observar a 4  personas no identificadas de sexo masculino, los mismos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga en diferentes direcciones. En el interior se encontró 1000 kilos de hoja de coca, 11 cilindros de 60 glns. c/u conteniendo gasolina pura, 1 cilindro de 55 glns. conteniendo amoniáco, 2 galoneras de 20 galones c/u conteniendo ácido sulfúrico, 20 bolsas de cemento dentro de bolsas plásticas negras, 4  sacos de sulfato de amonio, 4  tanques cisternas de 2000 litros c/u conteniendo hoja de coca en proceso de maceración, 8 cilindros de 55 glns. c/u con una sustancia verdosa amarillenta producto de la maceración de la hoja de coca, bolsas vacías de cemento y sulfato de amonio, úrea y lejía, así como diversas prendas de vestir; a su alrededor se ubicó una  motobomba de agua marca Honda y 3 ambientes de material rústico que eran utilizados como cocina-comedor y  dormitorios. Se procedió a verter los contenidos, inhabilitando la motobomba, destruyendo las construcciones e incinerando el laboratorio clandestino, motobomba,  los enseres de cocina y dormitorio. Por información confidencial de inteligencia éste laboratorio sería de propiedad del mafioso conocido como “Pelo blanco”.

Luego se  ubicó otro  laboratorio clandestino de aprox. 30 x 20 mts, cubierto con techo plástico. En su  interior se encontró algo así como 3000 kilos de hoja de coca, sobre un andamio de madera 15 cilindros metálicos conteniendo hoja de coca en proceso de maceración y filtrado,  07 cilindros de 60 glns. c/u conteniendo gasolina pura, 2 galoneras de 20 glns. c/u conteniendo amoniaco, 03  galoneras de 20 galones c/u conteniendo ácido sulfúrico, 9 cilindros de 55 glns. c/u con una sustancia verdosa amarillenta producto de la maceración de la hoja de coca, bolsas vacías de cemento y sulfato de amonio, úrea y lejía, así como diversas prendas de vestir. A su alrededor se ubicó 4 ambientes de material rústico que eran utilizados como cocina-comedor y  dormitorios. Se procedió entonces a verter los contenidos, destruyendo las construcciones e incinerando el laboratorio clandestino, los enseres de cocina y dormitorio.  Por información confidencial-inteligencia éste laboratorio sería de propiedad del mafioso conocido como “Palomo”.

(Visited 82 times, 1 visits today)