Golpe a narcos

314
3
Compartir

– En zona del río Itaya

Detenido por droga en sembríos de río Itaya

En la primera intervención también capturaron a César Panduro Maca (57), suegro de Elder Cacique, y su conviviente Karin Panduro Cahuachi (30) junto a su pequeño hijo.           

Agentes de la comisaría 9 de Octubre junto a la Fiscalía Antidrogas con el apoyo de la Policía Aérea, en helicóptero  llegaron hasta las cercanías del caserío Belén en el río Itaya, altura del kilómetro 72 de la carretera a Nauta, en donde descubrieron cerca de 5 hectáreas de sembrío de hoja de coca en cosecha, además de insumos para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Poza de maceración de droga

Del mismo modo, encontraron PBC elaborada, 3 pozas de maceración, 3 pozas de decantación e insumos para procesar PBC, sin embargo en el lugar no encontraron a nadie, sólo una casa de material rústico, puesto que sus ocupantes al notar la presencia policial huyeron del lugar perdiéndose en la espesura del bosque abandonando todo para evitar ser capturados.

Pozas de maceración de hoja de coca
Sembrío de coca-vista aérea

Cabe señalar que la intervención se realizó por un minucioso trabajo de inteligencia policial encabezado por el comandante, Abner Vásquez, comisario de 9 de Octubre, luego que el pasado fin de semana en la primera cuadra de la calle las Palmas, en San Juan Bautista intervinieran a Elder Cacique Bardales (33) mientras distribuía 3.870 kilos de clorhidrato de cocaína, por lo tanto se tuvo conocimiento del lugar donde se procesaba la droga para ser distribuidos en el mercado local y enviado a la frontera y otros lugares del país. (markito_33@hotmail.com)        

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. ESTOS SIMBERGUENZAS YA SE PASAN YA ESTAN ELABORANDO SU DROGA A 75 KM DE IQUITOS UN POCO MAS LO HACEN EN LOS TERRENOS VACIIOS KE ESTAN FRENTE AL GOREL, MENOS MAL KE LA POLICIA ESTA ACTUANDO MUY BIEN

  2. yo pienso que en el peru y el mundo entero debe regularizar y liberar la producción, venta y consumo de las drogas y que sea como los demás vicios como el alcohol y el tabaco que los hay de diferentes marcas, colores y sabores y que la persona decida si quiere consumirlas, y no estar gastando millones de dolares del estado que puede ser dirigido a otros asuntos de interés nacional, por el hecho de cuidar a los que supuestamente tenemos el deber de cuidarlos de sus propia desgracia,y de esta forma encareciendo el producto y haciéndolo mas rentable para el narcotraficante y para el productor de la hoja de coca o cualquier tipo de sustancia. a mayor persecución a mayor represión mayor ganancia de pescadores perdón de narcotraficantes.

  3. Es preucupante ver como los delincuentes del narco trafico estan cada vez menos preucupados en esconder su delictuosa practica. Sera por que no temen a la justicia, o por que tienen padrinos dentro del sistema?, Por lo que sea tenemos que exigir al gobierno una mayor presion sobre estos grupos de indeseables para evitar que sigan contaminando nuestra sociedad,

Comments are closed.