Gobierno suspendió destrucción de dragas

248
2
Compartir
Dragas ilegales reciben tregua

La actividad de las dragas genera 100.000 soles diarios de ingresos a los mineros ilegales, la economía del oro en Madre de Dios se concentra en la extracción de entre 16 y 18 toneladas de este mineral al año, por un valor de cerca de 800 millones de dólares, según cifras oficiales.

El Gobierno suspendió la destrucción de las dragas mineras ilegales en los ríos de la región amazónica de Madre de Dios, tras recibir una proyecto que busca formalizar esa actividad en un plazo no mayor a un año, informó el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

El ministro anunció a los periodistas que el acuerdo se tomó tras una reunión con el presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre, quien presentó el proyecto para formalizar la pequeña minería en esa región del sur peruano.

El pasado 19 de febrero varias grandes dragas utilizadas en la extracción ilegal de oro en esa región fueron destruidas por la Marina de Guerra y la Fiscalía peruana. Esa operación fue liderada por Brack y por el ministro de Defensa, Jaime Thorne, y se realizó después de comprobarse que la maquinaria hidráulica había provocado la deforestación en la ribera del río y dejado enormes agujeros en medio de la selva.

(Visited 35 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Cuanto ganan los de las dragas, cuanto pierde la amazonía y sus pobladores?. Pero el dinero y autoridades corruptas es muy fuerte.
    El problema es que se entra a hacer algo correcto (destrucción de dragas) sin el apoyo total de las fuerzas armadas, a ver si se levantan contra ellas.
    Defendamos la amazonia de verdad no sólo cuando lo hacen empresas extranjeras.
    No a los informales destructivos ni a los pusilánimes……..

  2. Se chupo Bragg!!!
    Oh hicieron una bolsa de pepas de achiote! provecho!!!
    Que van a formalizar!!
    Para que tenemos Leyes
    El impacto ambiental es irreversible em M de Dios, quie se responsabiliza!!
    El envenenamiento de la poblacion por el mercurio y los metales pesados que se remueven del lodo y pasan nuevamente a la cadena trofica es de todos los dias!!
    Formalizarse involucra solicitar una concesion, requisito es el Estudio de impacto ambienta, compromiso realizar la remediacion, pagar sus impuestos, eso nunca lo van hacer los mineros que de pequeños no tienen nada, las Dragas requieren de permiso y licencia para la construccion de la embarcacion y la navegacion, responsable los Popeyes de acequia que no controlan nada por no ensuciarse los zapatitos blancos, la autoridad de agua por el cambio de curso de rio, por la contaminacion tampoco dice nada, la autoridad forestal por el uso y destruccion de los bordes de la cuenca tambien son mudos, Ministerio del ambiente por el daño a los sistemas ecologicos igual, pero que bien que cobran.
    No sean hipocritas no hagan leyes que no van a poder cumplir, pues lo unico que sirve son para que los aceiten bien y la plata llegue sola.

Comments are closed.