Gobierno entregará más de 50 toneladas de ayuda humanitaria

357
0
Compartir

Beneficiarios son más de 11 mil pobladores de Urarinas y Parinari

Esta entrega ayudará a los pobladores de las comunidades afectadas por los derrames de petróleos. 

Se trata de las comunidades afectadas por los derrames de petróleo y las que firmaron los acuerdos de Saramurillo. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entregará más de 50 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos y recipientes para almacenamiento de agua, en beneficio de más de 11 mil pobladores de los distritos de Urarinas y Parinari de la región Loreto.

La entrega de alimentos se empezó ayer a las 12:00 horas, en el Puerto Principal de Nauta (ubicado a cuadra y media de la  Plaza de Armas).

Participarán funcionarios de PRODUCE, del Gobierno Regional de Loreto y Apus de las comunidades indígenas afectadas por los derrames de petróleo, que firmaron los acuerdos en la Mesa de Diálogo Político Intercultural de Saramurillo

La acción se realiza como parte de una iniciativa del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien lideró la mencionada Mesa de Diálogo que firmó los acuerdos finales con las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, el pasado 15 de diciembre de 2016.

(Visited 45 times, 1 visits today)