De las comunidades nativas de Loreto

“Solo en agua, luz y educación, el Gobierno invertirá unos 183 millones de soles para las comunidades nativas que firmaron los Acuerdos de Saramurillo, para el periodo 2017 -2018. A ello se suman cuatro postas médicas, 4 lanchas ambulancias, becas educativas, entrega de 200 mil alevinos para la acuicultura y diversos proyectos de desarrollo productivo”, subrayó Giuffra.

El Gobierno Nacional destinará más de S/ 200 millones en beneficio de 50 mil pobladores de las comunidades nativas de la región Loreto, para la implementación de los servicios de agua, luz, educación, salud, entre otros, como parte de los Acuerdos de Saramurillo, adelantó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Fue luego de recibir la información del equipo técnico de la Comisión Multisectorial que elabora el Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral para las Comunidades Nativas, que se reunió con la congresista María Elena Foronda Farro, presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, en Iquitos.

En esa ciudad, la citada comisión parlamentaria organizó la Audiencia Pública Descentralizada «Problemática de Loreto y monitoreo ambiental y social, ciudadano e indígena», en la que participaron otros congresistas y representantes de las comunidades nativas de esa región.

“Como parte de los acuerdos de la Comisión Multisectorial que elabora el Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral para las comunidades nativas, tenemos la construcción de 45 colegios por un monto de 60 millones de soles, 57 obras de agua y saneamiento por 78 millones de soles. También 153 comunidades favorecidas con obras de electrificación por 45 millones de soles”, explicó.