Gobierno declara en emergencia ambiental la cuenca del Marañón

210
0
Compartir

[Por contaminación petrolera].

referencial
referencial

Las actividades que se realicen como parte del Plan no eximen al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA de identificar nuevas zonas de contaminación.

El plazo de la emergencia ambiental será de 90 días y la ejecución del plan de acción para la remediación estará a cargo de los tres niveles de gobierno en la zona ubicada en el Lote 8 operado por Pluspetrol.

Se declaró en emergencia ambiental debido a que se comprobó que existe contaminación petrolera en la zona que pone en riesgo la vida y la salud de la población. La norma publicada señala que parte de la zona en emergencia se encuentra en el Lote 8 operado por Pluspetrol.

Las comunidades venían denunciando constantemente la contaminación de los ríos y lagunas de esta cuenca. “Se ha determinado que la zona evaluada contiene niveles de riesgo significativo para la vida, la salud de la población y el ambiente, lo que configura daño ambiental significativo”, señala la resolución del Ministerio del Ambiente – Minam.

Ante ello aprobó el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo, cuya ejecución estará a cargo de los tres niveles de gobierno y las entidades privadas involucradas. (roxanaf6611@gmail.com)

(Visited 12 times, 1 visits today)