Gobierno cofinancia alcantarillado y planta de tratamiento

247
3
Compartir

Transfiere 28,7 millones

Alan García

Iquitos se encamina a tener una moderna planta de tratamiento de desagües y sistema de alcantarillado en beneficio de la salud de sus pobladores.

El jefe del Estado, Alan García, promulgó el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 28,7 millones de soles para cofinanciar en Iquitos la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado e Instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

El proyecto demanda una inversión total de 421 millones 92 mil 389 soles, de los cuales S/. 189 millones 600 mil han sido aportados por financiamiento externo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA (45%) y 231 millones 492 mil 389 soles por la contrapartida nacional (55%).

La contrapartida, a su vez, está representada por aportes del Gobierno Regional de Loreto y el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Decreto Supremo precisa que los recursos autorizados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos. Además se deberá informar periódicamente a los entes financiadores los avances de la obra.

(Visited 24 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Lo malo que la devolucion del prestamo afecta especialmente a la UNAP IIAP Y MUNICIPALIDADES QUE NADA TIENEN NI SE BENEFCIAN DE LOS QUE HACEN EN IQUITOS., porque les recortan de sus ingresos del canon petrolero, dejandoles poco presupuesto para cubrir sus necesidades, como es el caso especifico de la UNAP..soy de la opinion que se debe se sensibilizar a todos los estudiantes para que conjuntamente con sus rector hagan alguna marcha y no se dejen quitar tan facil sus presupuesto y deben entender que el modelo economico esta orientrado a asfixiar a las universidades publicas y quedarse solo con las privadas..abran sus ojos antes que sea tarde..si no lean periodicos de la capital

  2. SI CUÑAO, Y LOS RECURSOS QUE LES ESTAN QUITANDO A LAS INSTITUCIONES QUE PERCIBEN CANON DE MANERA INCONSULTA?

    PORQUE NO PONE MAS EL GOBIERNO DEL APRA?

    ENTRE EL PELACHITO Y EL GUATÓN ESTAN ESTRANGULANDO A LAS INSTITUCIONES QUE PERCIBEN CANON, COMO LAS MUNICIPALIDADES LOCALES DIFERENTES A IQUITOS, EL IIAP Y LA UNAP POR DECIR ALGUNAS.

Comments are closed.