Aliardo Solsol sobre Hidroambulancias

Aliardo Solsol indicó que a través del consejo a pesar de las limitaciones que les pone el ejecutivo tratarán en lo posible de llegar hasta las últimas consecuencias en los proyectos de inversión que viene realizando el Gorel.

Ante la entrega de dos Hidroambulancias para la Red de salud del Napo y Andoas que hizo el Gobernador Regional Fernando Meléndez, el Consejero Regional Aliardo Solsol Mera indicó que esas no son Hidroambulancias ni acá ni en donde, y siente que la autoridad regional se está burlando del pueblo.

Además dijo que las Hidroambulancias que muestra el gobernador no cuentan con las características de una unidad que está destinada a la referencia de pacientes, “Como podrá darse cuenta más se asemejan a unidades de transporte público o chalupa, no se observa las camillas y la instalación de los equipos que debería tener, en su mayoría cuando se hace un traslado de paciente van echados y no sentados, o acaso se piensa ponerlos en el pasadizo. Y también muchas veces se trasladan más de un paciente”, acotó.

“Eso parece más una chalupa para pasajeros, dónde está la camilla para el paciente, y la instalación de todo el equipo de emergencia, una vez más creo que nos están queriendo dar gato por liebre, una vez más están burlándose de la gente, es una de sus miles de mentiras y falsedades del gobernador regional”, manifestó a manera de interrogante el consejero.

Solsol señaló que una vez más está gestión de Fernando Meléndez compra las cosas por comprar, “Tengo entendido que este proyecto inicialmente lo iba a ejecutar Diresa, pero el Gobernador tiene esa obsesión de hacer todo a través del Gorel, no sé cuál es su intención, ahí están los resultados de la improvisación y la incapacidad de la primera autoridad regional junto a sus funcionarios”, declaró.

Cosas extrañas

Asimismo dijo que en la licitación del sector salud del año pasado, en el comité de adjudicación lo presidió el esposo de la Sra. Marioly Oliveira, mujer intocable del gobernador.

El consejero regional manifestó que hay indicios y presunción de que en el Gorel existe una red de corrupción a lo cual lo denominaría como “Amico-familiar”.

“En el sector salud más de una persona manifiesta que la Sra. Rocío Torres Salinas tiene mucha injerencia, cuando el río suena es porque piedras trae. Nosotros vamos a averiguar quiénes están ganando las licitaciones, porque también se dice que siempre está metido un familiar del gobernador”, precisó.

Asimismo dijo que en la licitación del sector salud del año pasado, en el comité de adjudicación lo presidió el esposo de la Sra. Marioly Oliveira, mujer intocable del gobernador. “Todo esto me hace presumir que es un grupo cerrado que se está beneficiando con estas adjudicaciones. Pero esos trascendidos se deben de investigar, y espero que el consejo tenga esa disposición para hacerlo y yo por mi parte voy a averiguar hasta llegar al fondo”, aseveró Solsol.

“Como podrá darse cuenta más se asemejan a unidades de transporte público o chalupa, no se observa las camillas y la instalación de los equipos que debería tener, en su mayoría cuando se hace un traslado de paciente van echados y no sentados, o acaso se piensa ponerlos en el pasadizo. Y también muchas veces se trasladan más de un paciente” (Consejero Aliardo Solsol)