Gobernador debe pedir disculpa a familias indígenas

402
0
Compartir

Héctor Minguillo:

 Héctor Minguillo.
Héctor Minguillo.

Héctor Minguillo es un defensor de los pueblos indígenas y criticó las expresiones del gobernador regional. 

El ex consejero regional, Héctor Minguillo Chaname lamentó las expresiones del gobernador regional contra la lucha de los pueblos indígenas, “Condenamos las expresiones del presidente regional de Loreto, don Fernando Meléndez Celis en contra de las nacionalidades amazónicas de Saramuro que hoy día cumplen 35 días de lucha. La ley de la selva la aplican los que destruyen nuestro medio ambiente talando nuestros bosques, quienes destruyen nuestra biodiversidad enriquecida debido al uso racional que tradicionalmente le han dado las familias que pueblan nuestros territorios en la Amazonía, acá el salvaje es él y muchos porque destruyen la selva”, expresó.

“Para mí el gobernador debe pedir disculpas a las familias de nuestra Amazonía porque sus expresiones son discriminatorias y ofensivas”, declaró

Además dijo que chantajistas son los que en un momento determinado utilizaron a nuestras nacionalidades amazónicas para “defender” lo indefendible. Porque la actual constitución política del 93 está al servicio de las grandes empresas transnacionales.

(Visited 118 times, 1 visits today)