GOBERNADOR DE UCAYALI CON PPK

392
0
Compartir

En sesión de Consejo de Ministros

Presidente PPK

Es conveniente indicar que a la fecha se han realizado tres sesiones del Consejo de Ministros con la participación de un gobernador regional. Asimismo, se recordó que el tercer GORE Ejecutivo se realizará en la ciudad de Lima, los días 9 y 10 de febrero.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió en Palacio de Gobierno una nueva sesión del Consejo de Ministros, que en esta ocasión contó con la participación de Manuel Gambini Rupay, gobernador de la región Ucayali, en representación del Consejo Interregional Amazónico – CIAM (conformada también por Madre de Dios, Loreto, San Martín, Huánuco y Amazonas).

Gambini expuso diversas propuestas del CIAM que generó un diálogo con el pleno del Consejo de Ministros, especialmente en temas referidos a la conectividad vial interregional, incentivos para los profesionales del sector Educación y Salud que desempeñan sus actividades en zonas rurales, de frontera y de comunidades campesinas o indígenas.

Dialogaron también sobre la necesidad de fortalecer la inversión en proyectos ambientales en la Amazonía, en coordinación con la cooperación internacional y el reforzamiento de proyectos productivos para la transformación de recursos naturales.

De igual forma, se buscaron soluciones para atender temas prioritarios como los altos índices de anemia, la alta incidencia de desnutrición crónica y la necesidad de buscar nuevos mercados para los productores locales de estas regiones.

En esta sesión del Consejo de Ministros, el cual tuvo un enfoque en los temas amazónicos, se abordó además el destrabe de proyectos de inversión como el puerto fluvial de Pucallpa, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y el Centro de Innovación Tecnológica Forestal (CITE Forestal), que serán desarrollados de manera conjunta con los gobernadores de la Amazonía.

“Los gobernadores de la Amazonía felicitamos el esfuerzo que realiza el gobierno y estamos seguros que este trabajo coordinado es la mejor forma para conseguir resultados para los ciudadanos del interior del país”, expresó Gambini, al destacar el trabajo que realiza el GORE Ejecutivo.

(Visited 49 times, 1 visits today)