Gilder Torres se aprovecha del cargo

486
0
Compartir

Denuncia indignada maestra

Docente denuncia a dirigente del Sutep

Mi única motivación para la denuncia es la defensa de la educación de nuestros hijos en las escuelas públicas, no es posible que por intereses personales se convoque a una medida de lucha, expresó la docente.

El cargo de dirigente del Sutep a Gilder Torres Rodríguez solo le sirve para su beneficio personal y no porque realmente le interesa la defensa y el bienestar del maestro, ha demostrado permanentemente su indiferencia a la verdadera lucha y ahora es vergonzante y deplorable que convoque a una paralización total del sector, precisó la docente María Elena Bardales Cárdenas.

Aseguró que la medida que pretende materializar es solo para presionar a las autoridades del sector para que vuelvan a contratar a sus hermanos que lograron acceder a dicho beneficio a pesar de haber tenido notas desaprobatorias en la prueba nacional, sin embargo fueron los privilegiados para que al cabo de unos días pidan destaque a colegios de la misma ciudad de Nauta en donde trabajaron todo el año, mientras que muchos docentes con notas aprobatorias no consiguieron nada, dijo la docente.

La denunciante mostró documentos con nombres de los contratos de Verónica Torres Rodríguez contratada con 30 horas en la I.E.P.P Nº 60572 Libertad, río Tigre, la única con nota aprobatoria  de 15 para acceder a una plaza, igualmente de Litman Torres Rodríguez contratado con 24 horas en la I.E.P.P.S.M Nº 60594 de Maypuco, río Marañón con puntaje de 13.20, del mismo modo Liz Torres Rodríguez contratada con 24 horas en la I.E.P.I.P.S.M Nº 61023 en Nauta con un promedio de 10.20 en la prueba nacional.

Sin embargo, Magaly Torres Rodríguez que registra un promedio de 10.60, contratada con 24 horas en la I.E.P.P.S.M Nº 60528 “Hermanos Palla” de In tuto, río Tigre fue destacada en el mes de mayo del año pasado  a la I.E.P.P.M Nº 601594 “Alcibiades Torres” de Nauta. Finalmente Gimner Torres Rodríguez contratado con 30 horas en la I.E.P.P.S.M. Nº 60790 de Providencia río Tigre según el expediente no pasó por proceso regular de contrato debido a que no existe acta de adjudicación, el mismo que consigna 9.00 de promedio en la prueba nacional. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 81 times, 1 visits today)