Gilbert Violeta era emisario de Meléndez en Lima

473
0
Compartir

Semanario “Hildebrandt en sus trece” lo confirma:

La portada de la reciente edición del semanario de Hildebrandt.
La portada de la reciente edición del semanario de Hildebrandt.

Curiosamente ayer trabajadores del Gorelor estuvieron en el hospital militar Santa Rosa acondicionando el lugar. Se sabía que una empresa se dedicaría a esa tarea.

Como los hermanos Meléndez Celis enviaron el 14 de octubre cartas al semanario “Hildebrandt en sus trece” la respuesta fue, también conjunta. Aunque la carta que enviaron el gobernador y congresista aparecieron en las redes a través de los trolls y voceros virtuales en Pro & Contra ingenuamente pensamos que la respuesta también tendría la misma cobertura en esos espacios. Así que decidimos esperar hasta el lunes y ninguno publicó nada. Así que pasamos a informar sobre la respuesta que dio el semanario y a la que denominó “RESPUESTA CONJUNTA”.1104a-small

“En el reportaje GRAVES ACUSACIONES fueron reproducidas textualmente las declaraciones de Marco Maldonado, miembro fundador de Peruanos por el Kambio, quien acusó a Gilbert Violeta de montar una red de cobros de cupos para las candidaturas congresales. Los hermanos Meléndez omiten señalar en sus cartas que, entre enero y febrero del 2015, con Fernando Meléndez ya como gobernador de Loreto y preparando la construcción del Hospital de Loreto, Gilbert Violeta visitó a diversos ministros presentándose como representante del gobierno regional (ver reporte). Asimismo, es importante señalar que el congresista Jorge Meléndez en ningún momento fue militante ni dirigente de PPK, como consta en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones y que su nombramiento como No. 1 de Loreto causó sorpresa en los medios locales”.

En la respuesta se coloca una foto (que reproducimos) con el siguiente pie: “Los hermanos Fernando y Jorge Meléndez flanqueando al vicepresidente Martín Vizcarra. Abajo: la prueba de que, en el 2015, Gilbert Violeta entraba a los ministerios de Vivienda y Energía como representante del Gobierno Regional de Loreto.1104b-small

Y en el reporte se lee (ver foto)  que el 9 de enero del 2015 Gilbert Violeta ingresó al Despacho Ministerial de Eleodoro Mayorga, ministro de Energía y Minas como representante del Gobierno Regional de Loreto donde estuvo más de una hora. Y el 13 de enero del mismo 2015 Violeta ingresó al despachó ministerial de Milton Von Hesse, ministro de Vivienda y Construcción, como representante del Gorelor y estuvo cerca de dos horas.

En la carta enviada al semanario el gobernador de Loreto afirma “es falso que haya existido alguna irregularidad en la construcción del hospital de Loreto. La licitación se hizo el año 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala y finalmente se otorgó la buena pro con la modalidad de “llave en mano” (obra equipada y puesta en funcionamiento); por esta razón es falso decir que la infraestructura se iba a encargar a una constructora y su equipamiento se iba a encargar a otra persona”.

Mientras que el legislador indica “es falso que mi candidatura obedezca a algún tipo de imposición en la lista de candidatos por Loreto. Aclaro que he sido secretario regional de campaña del partido Peruanos por el Kambio en Loreto y luego fui elegido candidato en una elección interna conforme a las directivas del partido”.

Coincidentemente el encabezamiento y párrafo final de ambas cartas tienen las mismas palabras.

Todos estos datos corroboran lo que la semana pasada dijo en Radio La Exitosa el director del noticiero, Luis Tafur Rengifo, al referirse al vínculo entre Gilbert Violeta y los hermanos Meléndez Celis: “por lo menos en dos oportunidades Violeta llegó a la oficina de Fernando Meléndez y cuando era anunciado el gobernador me ordenaba que lo deje pasar inmediatamente, eso no me van a dejar mentir los que saben de estas visitas”.

A todo esto hay que agregar lo afirmado por el nuevo Presidente del Directorio de Electro Oriente, Mario Ríos, cuando en algunos medios señaló que él debía ocupar el primer puesto en la lista de congresistas pero que apareció con el número 2.

 

(Visited 159 times, 1 visits today)