Gestionan agua potable

289
0
Compartir

– Autoridades de Loreto y San Martin

Gestionan agua potable

Buscar tener agua potable

El alcalde del Pongo de Cainarachi, Cleyder Guerrero, mencionó que el proyecto se piensa construir en el pueblo de San Ilarión, donde está la captación del agua y son miles de pobladores los beneficiarios.

El sueño de los pobladores de alto y bajo Huallaga y el Valle del Shanusi, de tener agua potable por gravedad, empieza a dar los primeros resultados de gestión. A  finales de cada mes se reúnen las autoridades  de más de 40 comunidades. Esta vez la reunión fue en el Centro Poblado Menor de Munichis, donde estuvieron presentes el Alcalde del Pongo de Cainarachi, Cleyder Guerrero Calderón, en representación de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas, Juan Abad Flores, en representación de la Municipalidad provincial, la regidora Soraida Cáceres Concha, acompañada de los funcionarios Hugo Araujo del Águila y Nazario Peña Panduro, así como también los alcaldes delegados del Centro Poblado Menor de Pampa Hermosa y Alianza.

La asamblea fue presidida por el Presidente del Comité de Gestión del Mega Proyecto en mención, Rafael Julca Zurita. Uno de los representantes de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Nazario Peña, sostuvo que para darle viabilidad al proyecto se ha tenido que hacer una mancomunidad entre 08 municipalidades que son: Pongo del Cainarachi, Barranquita, Papaplaya, Porvenir, Pilluana, Huimbayoc, Chazuta y Alto Amazonas, lográndose que el proyecto se inserte dentro el presupuesto del MEF. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 48 times, 1 visits today)