Con la Campaña “Iquitos, Te quiero Limpio”, realizado el pasado jueves 29 de agosto.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPC, desde las 5 de la mañana del pasado jueves 29 de agosto, sacó toda su artillería humana para efectuar la campaña «Iquitos, Te Quiero Limpio», para ello más de trescientas personas entre funcionarios, trabajadores y vecinos se sumaron a realizar la limpieza en la vía pública.

Cabe precisar, esta campaña se efectuó a consecuencia del cierre temporal por varios días de la carretera Iquitos – Nauta en el tramo dieciocho por mantenimiento de la vía, que originó retraso con el recojo de los residuos sólidos sucedido la semana pasada que hiciera que los carros basureros mantengan la basura recogida días anteriores en el interior de sus contenedores, porque era imposible llegar al relleno sanitario de BRUNER, dejando de cumplir con el normal desarrollo de la recolección diaria.

Para nivelar tal retraso, se ejecutó la campaña de recojo de la basura en la vía pública, para ello se utilizaron 150 escobas, 150 palas, 6 millares de bolsas, 100 sacos, 300 guantes y 11 furgonetas que sirvió para juntar toda la basura que se encontraban varios días en la vía pública a consecuencia del cierre de la carretera Iquitos – Nauta.

Debemos resaltar, que esta campaña de Limpieza, hizo que se sumaran a la minga las asociaciones de diferentes mercados de la ciudad, también de moto taxistas y la empresa UNICON que apoyo con maquinarias y trabajadores que ayudaron a juntar, embolsar y recoger hacía las furgonetas y maquinarias pesadas para transportar la basura hasta el botadero de Bruner.

Nuevamente hemos vuelto a tener al distrito de Iquitos limpio sin basura, con ello exhortamos a los vecinos que deben responsabilizarse de sus residuos sólidos y evitar contaminar la ciudad con inmundicia de su propia basura para ello, restablecido con normalidad el recojo de basura; entonces los vecinos deben respetar el horario de la basura establecido desde las 7 de la noche.

La Municipalidad de Maynas cada día cumple con sus obligaciones de mantener la limpieza del distrito de Iquitos, pero existen veces que la demora con el recojo de la basura se excedan por días a consecuencias de imprevistos que escapan de nuestras manos y siendo causado por tercero que no comunican a esta comuna edil para ejecutar con anticipación un plan de contingencia, sabiendo la opinión pública que esta comuna edil afronta la peor crisis económica de su historia. (MPM)