Gestión Sanjurjo impulsa la actividad artesanal en distrito Sanjuanino

118
0
Compartir

San Juan es el primer distrito en conformar su Consejo Local de Fomento Artesanal

1142-san-juan-small

De este modo el Consejo Local de Fomento Artesanal está presidido por el alcalde Sanjurjo, la Secretaría técnica de este está a cargo de la Oficina de Turismo de San Juan y el Consejo contará con Asesoría Legal brindada por un representante de la Oficina de Asesoría Jurídica de la municipalidad Sanjuanina.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, continúa promoviendo e impulsando el desarrollo de la Artesanía como parte de las políticas en Turismo que se vienen implementando a fin de lograr emprendimiento en el distrito Sanjuanino; con base en esto se dio la Juramentación del Consejo Local de Fomento Artesanal – COLOFAR San Juan.

Esta actividad estuvo presidida por el alcalde Sanjurjo quien juramento a los miembros del mencionado Consejo. La conformación del COLOFAR de San Juan, siendo el distrito Sanjuanino el primero en toda la región en formar este importante consejo; esto se da en cumplimiento estricto de la Ley N° 29073 “Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”, la cual señala en su artículo 12 Inciso 12.4 ‘‘las municipalidades provinciales y distritales contarán con un Consejo Local de Fomento Artesanal como órgano de coordinación entre el sector público y privado. La composición y funciones son establecidas por norma local”.

El COLOFAR de San Juan se conformó con representantes del sector público y privado, y por supuesto con las tres Asociaciones de artesanos de San Juan debidamente formalizadas y actualizadas en los registros públicos, y reconocidas en el Registro Nacional de Artesanos (RNA).

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario