Gestión Sanjurjo continúa apostando por los Artesanos

256
0
Compartir

Artesanos de San Juan presente en la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”

De esta manera, la autoridad edil de San Juan continúa apoyando a los Artesanos del distrito a fin de promover el traspaso de técnicas de una generación a otra  para mantener la cultura viva.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista a través de la Oficina de Turismo, estuvieron brindando el apoyo a los artesanos elegidos de la región Loreto que participan en la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”.

Los artesanos de San Juan presentarán su artesanía amazónica ante el mundo como un sofisticado elemento utilitario y de decoración. Las más bellas creaciones artesanales provenientes de las regiones amazónicas del Perú se podrán apreciar del 24 de noviembre al 03 de diciembre en la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017” y 08 artesanos de San Juan estarán participando, gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo Dávila, quién está apoyándolos con sus pasajes ida y vuelta a la ciudad de Lima donde se desarrollará esta feria, el apoyo también consta de los pagos del itinerario por estas fechas.

Esta  feria se realiza después de dos años y en la presente edición tendrá como sede el Parque Kennedy en Miraflores; uno de los distritos más importantes y  turísticos en Lima. Cabe resaltar que la feria promueve el desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural y de identidad de cada grupo nativo.

(Visited 21 times, 1 visits today)