GERENCIA DE TRÁNSITO DE MAYNAS FINALIZA MESA DE TRABAJO

182
0
Compartir

SOBRE ORDENANZA DE TRANSPORTE PÚBLICO ESPECIAL DE PASAJEROS

Con la participación  plena de Asociaciones de Motocarristas.
Con la participación plena de Asociaciones de Motocarristas.

La Mesa de Trabajo contó con la presencia de funcionarios de Tránsito del distrito de Belén y Punchana liderado por la Provincia de Maynas y representantes de las asociaciones.

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, en coordinación con la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, luego de haber concertado varias Mesas de Trabajo durante todo el mes de Julio,  el día de ayer finalizó la última reunión con los representantes de las Asociaciones de Motacarristas de Loreto, sobre la Ordenanza que aprueba el Reglamento Marco de Transporte Público Especial de Pasajeros y Carga en Vehículos Menores Trimovil para la Provincia de Maynas.

Esta Ordenanza tiene por objeto regular el transporte público en la circunscripción territorial de la Provincia de Maynas, así como optimizar las condiciones para la prestación del servicio, garantizando la seguridad y calidad del mismo a favor de los usuarios, como también de las asociaciones y empresas prestadoras de este servicio.

Así mismo la Mesa de Trabajo contó con la presencia de funcionarios de Tránsito del distrito de Belén y Punchana liderado por la Provincia de Maynas y representantes de las asociaciones, en donde ambas partes llegaron a importantes acuerdos sobre esta normativa que busca de manera adecuada y consensuada mejorar la prestación de este servicio que tendrá alcance provincial, donde participarán las municipalidades Distritales, Policía Nacional, Asociaciones, Aseguradoras entre otras.

Quedando a la espera de la Opinión Legal para la aprobación del Pleno de Concejo de Maynas, pues son ellos los agentes involucrados para poder reglamentar tanto los permisos de operaciones, obligación de las transportadoras, obligaciones del conductor y además sancionar la mala conducta de algunos.

(Visited 16 times, 1 visits today)