Gay, lesbianas, y travestis incursionarán en política

276
0
Compartir

Para defender sus derechos

Según Erick Murayari, dirigente principal de una de las agrupaciones más importantes dentro del gremio de homosexual de Loreto denominado CHER, más del 50 por ciento de la población de los iquiteños son gay.

Erick, quien es conocido como “Guada” dentro de la comunidad gay, dijo que debido a este índice, los principales dirigentes de las diferentes organizaciones de homosexuales están evaluando la posibilidad de incursionar en la política regional, con el propósito de crear ordenanzas en favor de los derechos de los gay, lesbianas, travestis y trabajadoras sexuales.

El dirigente de CHER, dijo además en el programa de televisión Pro & Contra que se trasmite de lunes a viernes a las 10 de la noche por la señal de Canal 21, que hasta el momento ningún candidato al gobierno regional o alguna municipalidad los ha invitado a unirse a su agrupación.

Pero mientras esto ocurra, los integrantes de CHER, viene trabajando en varios proyectos que beneficia a la comunidad gay de Loreto, siendo uno de ellos el cumplimiento de la ordenanza regional que señala que no debe existir discriminación sexual en ninguna institución publica.

Asimismo, dijo durante la entrevista en Pro & Contra TV, que actualmente están trabajando intensa para erradicar el tema de discriminación entre los propios homosexuales, como enseñando a las trabajadoras sexuales cuales son sus derechos para evitar que se han maltratadas durante los operativos los cuales, según dijo Erick Murayari, ha disminuido. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 38 times, 1 visits today)