Gastamos millón y medio

318
3
Compartir

Según Shaluco

Salomón Abensur y los gastos de la carretera

“A pesar que mi padre fue muy amigo del arquitecto Fernando Belaunde Terry nunca le hicieron caso para ejecutar esa obra y por eso hasta ahora no tenemos esa vía que uniría Iquitos con El Estrecho”.

El ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur, explicó que durante su gestión se gastó un millón y medio de soles en diversas obras en la carretera Bellevista-Mazán y que cualquier ciudadano puede ir a esa vía y observar las mejoras que se hicieron.

Al referirse a las expresiones del congresista Jorge Foinquinos Mera en el sentido que esa carretera fue realizada en forma desordenada y sin planificación el también líder de la agrupación VALOR respondió que le llamaba la atención esas palabras porque el congresista es una persona vinculada a la construcción y sabe que no se hizo ningún gasto improvisado.

Abensur también señaló que el propio jefe de INADE en Loreto, Nilo Zumaeta, admitió que hubo algo de mezquindad en los trámites para autorizar y financiar no sólo el puente sobre el río Itaya sino en todo el proyecto que permitiría llegar hasta El Estrecho. “Como Alcalde ya había conseguido financiamiento privado para esa obra y no le iba a costar un centavo al Estado, pero ahí está la mezquindad”, reveló.

(Visited 45 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. SI DE VERDAD ESTA TROCHA CARROZABLE TUVO ESTUDIO TECNICO QUE LO DEMUESTRE PERO AHORA ANTE EL PODER JUDICIAL,PORQUE ESTAS EXPLICACIONES VAGAS SON PARA TENER SUSTENTO ANTE LAS INVESTIGACIONES QUE ESTA EFECTUANDO CONTRAÑORIA SOBRE DICHA OBRA,LA CUAL ESTA PLAGADA DE HERRORES TECNICOS Y ES MAS QUE SEGURO QUE PASARA AL PODER JUDICIAL ASI QUE SHALUQUITO VETE DE NUEVO A LIMA OA MIAMI ADELANTALE A IVAN OTRO TAMBIEN CORRUPTO

    • Es obvio que se desvió mucho dinero durante la gestión de Salomón Abensur. Pero sin querer desviar la atención de la noticia, tu comentario también está plagado de ERRORES (ortográficos)

  2. DE SER ASI COMO DICE ESTE SEÑOR EX ALCALDE, CREO QUE TIENE RAZON YO CAMINE POR ESA CARROSAL EN TIEMPO DE VERANO SE PUEDE LLEGAR EN MOTO HASTA MAZAN, LO QUE FALTA ES BUEN MANTENIMIENTO Y HACER ESE PUENTE SOBRE EL RIO ITAYA QUE SERIA UNA GRAN AYUDA PARA TODOS LOS LORETANOS Y TURISTAS QUE VISITAN IQUITOS SERIA UN EXCELENTE OBRA EN VISTA QUE SE PODRIA OTRA ALTERNATIVA A LOS MORADORES DE LAS COMUNIDADES DEL RIO MAZAN Y RIO NAPO ASIMISMO PARA TODOS LOS DE IQUITOS, SOLO ESPERO QUE EL GOBIERNO REGIONAL LO DE IMPORTANCIA A ESTA CARRETERA QUE SERA DE GRAN DESARROLLO Y ASI HACER MAS VIABLE PARA LAS VISITAS A LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A IQUITOS . NO DEBERIAMOS SER MESQUINOS TODOS DEBERIAMOS DE EMPUZAR EL CARRO EN UNA SOLO DIRECCION, ESTE PROYECTO ES MAS VIABLE QUE EL TREN ELECTRICO POR QUE LA GENTE PODRIA SACAR SUS PRODUTOS HACIA IQUITOS.

Comments are closed.