Ganó Colombia

273
0
Compartir

En Festival Internacional de Canto Caballito Blanco

Uno de los premios fue para la niña colombiana

En total se repartieron 26 mil nuevos soles entre los ganadores. En algunos casos deberán compartir el premio dependiendo si los temas tienen otros autores y compositores distintos al que lo interpreta.

Por Jorge Carrillo Rojas, enviado especial a Caballococha

Luego de la postergación de la noche final el pasado lunes tras una torrencial lluvia, el Festival Internacional de la Canción Caballito Blanco, el escenario se trasladó a una de las esquinas de la Plaza de Armas al aire libre. Para prevenir cualquier inconveniente inclusive se adelanto el horario que estaba previsto para las 7 de la noche. Una hora antes la orquesta iniciaba nuevamente la final con la obertura y la presentación de los 10 temas finalistas.

Ante un marco de público que se dio cita a compartir la noche final de un Festival que poco a poco va tomando forma, los asistentes pudieron deleitarse con cada una de las composiciones. A la fecha final clasificaron dos temas compuestos por participantes colombianos, uno de ellos una niña de 10 años que de por sí ya había generado la atención de los niños y de un grupo de participantes.

El mejor interprete

A pesar de ello, los autores, compositores e intérpretes loretanos tuvieron su espacio en el Festival. La noche final los temas interpretados por Ronald Echevarría y el dúo integrado por Luis Enrique del Águila y Elías Macedo, sumados a los participantes de Caballococha, entre ellos el dúo de los hermanos Guerrero, hacían presagiar que uno de ellos podía alzarse con alguno de los premios.

Kike y Elías dejaron en alto a Iquitos

Finalmente el fallo del Jurado dejó sinsabores en algunos y alegría en otros. Dos temas colombianos se ubicaron entre los primeros lugares. Los de Caballococha se quedaron con el tema más popular y hasta la región San Martín salió premiada.

La canción más popular fue de Caballococha

Los resultados

Primer lugar

Dónde esta mi selva (Colombia-Leticia)

Marco Miguel Ramírez

Segundo lugar

Canción para cuando vuelvas (Perú-Iquitos)

Luis del Águila y Elías Macedo

Tercer lugar

Por los niños del planeta (Colombia- Leticia)

Daniela Rondeña

Mejor Intérprete

Ronald Echevarría (Perú-Iquitos)

Canción ecológica

SOS ecológico

Joshelín  (Perú-San Martín)

Canción popular

Pueblo mío  (Perú-Ramón Castilla)

Hermanos Guerrero

(Visited 31 times, 1 visits today)