Galarreta solicita a Cancillería “adoptar mecanismos” para evitar ingreso de Maduro al...

Galarreta solicita a Cancillería “adoptar mecanismos” para evitar ingreso de Maduro al Perú

264
0
Compartir
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó el martes la participación de Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, adoptar “mecanismos pertinentes” para evitar la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Perú, en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y14 de abril.

“Le solicito que se considere la adopción de los mecanismos pertinentes a fin de viabilizar la no presencia de dicho mandatario en nuestro país con ocasión de la referida Cumbre, tomando en consideración, además, que la comunidad internacional vienen planteando sanciones al régimen del presidente Nicolás Maduro” dice el documento enviado a la canciller.

En un segundo oficio, Galarreta pidió a Aljovín “evaluar la pertinencia” de que el Estado peruano invoque la aplicación del artículo 14 del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), a fin de que proceda a investigar, procesar y sancionar la muerte del capitán de la Policía Nacional Bolivariana, Óscar Pérez y otros seis personas, presuntamente asesinados por el régimen chavista el pasado 15 de enero.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario