Funcionarios serán citados por obra ejecutada por Odebrecht

902
0
Compartir

Fiscal Alberto Caraza

Fiscal Alberto Caraza.

El fiscal señaló que realizaron una visita inopinada a Sedaloreto con peritos de la Contraloría, quienes dieron un aporte muy valioso para determinar cuáles son los documentos necesarios que deben recabar para poder hacer una investigación prolija y llegar a un buen puerto.

Como se recuerda este último martes en horas de la noche los representantes de la Fiscalía y la Contraloría incautaron 26 cajas llenas de información relacionadas a la planificación, ejecución y evaluación de la obra de mejoramiento y ampliación de agua potable que fue ejecutada por Odebrecht, ante ello el fiscal Alberto Caraza indicó que los funcionarios del período 2006-2008 serán citados por el Ministerio Público por la obra la cual es investigada por presuntos delitos de colusión y peculado.

Según las primeras investigaciones, el monto de la obra inició con 112 millones de soles, pero se incrementó a 121 millones de soles; generando un sobrecosto de nueve millones.

Lamentó que la Contraloría y la Fiscalía no realizaron acciones de control en su momento pese a sospechas de irregularidades. “No tenemos un antecedente con respecto alguna denuncia. Motivo por el cual estamos iniciando una investigación. Esta obra tiene ya más de 10 años con deficiencias, vamos a hacer las averiguaciones correspondientes para determinar si existe alguna responsabilidad”, dijo.

(Visited 276 times, 1 visits today)