Funcionarios salen de licencia

238
1
Compartir

Los que postulan a cargos municipales

Profesor Joiner Vásquez intenta la reelección

Sólo en el caso de Lima son 37 los burgomaestres que se presentaron a la reelección. Esta cifra representa el 88% del total de funcionarios en ese cargo. En Maynas los que van a la reelección son Pepe Vela (San Juan), Joiner Vásquez (Punchana), Salomón Abensur (Maynas), Edwar Tang (Mazán).

Desde el viernes 3 de setiembre, y por un plazo de 30 días, los funcionarios de los poderes públicos, de los organismos y empresas del Estado, y de las municipalidades de todo el país que postulan a cargos en las elecciones de octubre próximo podrán acceder a una licencia de sus cargos, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con este organismo, la licencia, que será sin goce de haber, es necesaria para los presidentes regionales y los alcaldes municipales actualmente en ejercicio, y que aspiran a la reelección. El permiso les facultará dedicarse libremente a las actividades de sus respectivas campañas electorales.

Según la legislación electoral, los interesados no tendrían ningún impedimento para contar con la licencia, siempre y cuando hayan cumplido con iniciar el trámite 120 días antes del proceso electoral.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.