Funcionarios habrían cometido delito de colusión

Funcionarios habrían cometido delito de colusión

729
0
Compartir

[Augusto Vargas sobre escándalo en la DIRESA].

1108 Augusto Vargas.

Augusto Vargas lamentó estos hechos de corrupción que se están dando en la Dirección Regional de Salud.

El abogado Augusto Vargas habló sobre las denuncias periodísticas que sean difundido en estos últimos días donde funcionarios del Gore Loreto sobre charlan por el Facebook sobre cobros irregulares a la Diresa, dijo que ahí hay claramente el delito de colusión, “cuando un funcionario coordina o concierta con otra persona algún contrato, licitaciones, acuerdos que es para defraudar al estado, eso es delito”, expresó.

Para Vargas estos actos de corrupción son mediante un acuerdo de ambos personajes como Darwin Paniagua y Genaro Alvarado, “se trata de dos personas que son funcionarios. Se están poniendo de acuerdo para incurrir en delito, si se prueba lo que se dice eso sería grave, un funcionario que se presta para eso es muy lamentable”, declaró.

Además dijo que él ha leído lo que se publicó de la conversación y ahí se nota que todo está planeado, “Ellos se llaman y se ponen de acuerdo y eso es acto de colusión, acá se están poniendo de acuerdo para engañar al estado y estamos hablando de pirañitas, arranchadores, carteristas. Estos son delitos de acción pública y el fiscal tiene la obligación de intervenir de oficio y supongo que ya lo hicieron y si aún no lo hacen hay que obligarlos. Acá no se trata de persecución política y los ciudadanos tienen el derecho de denunciar estos actos”, finalizó.

(Visited 327 times, 1 visits today)