Funcionario comprometido en cobros indebidos

255
2
Compartir

El Director de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana, Luis Flores Bazán, dijo desconocer sobre el cobro de dinero por parte de este funcionario, deslindando todo tipo de responsabilidad al señalar que Mario Panaifo Flores no tiene representatividad a nombre de la Agencia Agraria para realizar cobros.

Por Roberto Alván

El Jefe de Tierras y Catastro Rural de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana, Mario Panaifo Flores, tendrá que explicar a la justicia por qué recibió de terceros depósitos que bordean los 20 mil nuevos soles en su cuenta de ahorro a través de la agencia del Banco de la Nación de Pucallpa y una empresa de giros cuando se encontraba en las ciudades de Iquitos, Pucallpa y Contamana.

El primer  vaucher del Banco de la Nación que se encuentra como elemento de prueba en manos del Ministerio Público con N° 2492716-K-2 de fecha 6 de marzo del 2010 fue girado desde la agencia de Pucallpa por  11,700. Un segundo depósito de 300 soles figura en el vaucher N° 6035502-J-2 de la misma agencia bancaria de Pucallpa. A través de la empresa de servicio de radiofonía “Alser”, también desde Pucallpa, el 9 de septiembre del 2010 Wayber Ramírez Reátegui gira a la ciudad de Contamana a Mario Panaifo la suma de 4,500 soles. El 17 de ese mismo mes la misma persona gira 5,000 soles que fue cobrado en Contamana. El 27 de septiembre, nuevamente se repite un giro, esta vez por la suma de 1,800 soles, que fue cobrado en Iquitos.

Un reciente giro detectado el pasado 2 de noviembre a nombre del ex alcalde de Orellana, Russbel Alvarado, por la suma de 375 soles, fue cobrado por Mario Panaifo en la ciudad de Contamana. Al cierre de esta nota el cuestionado funcionario era inubicable en su oficina, pese a las tres oportunidades que intentamos tener su versión, no se pudo obtener su descargo sobre esta delicada denuncia que obra desde el pasado 25 de octubre y ha sido ampliada a denuncia penal el 2 de noviembre.

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. […] El Director de la Agencia Agraria de Ucayali – Contamana, Luis Flores Bazán, dijo desconocer sobre el cobro de dinero por parte de este funcionario, deslindando todo tipo de responsabilidad al señalar que Mario Panaifo Flores no tiene representatividad a nombre de la Agencia Agraria para realizar cobros. Por Roberto Alván El Jefe de Tierras […] Pro & Contra […]

  2. Ya se sabia del trafico de tierras que hay en MINAG que ahora digan que no sabian es lavarse las manos, no es un secreto que grupos de poder estan queriendose titular las mejores tierras de Loreto como es el caso de Pampa hermosa, Tierra blanca para Palma aceitera al igual que lo hecho en el Pongo de Caynarachi, sino preguntele a IVAn por Samoa Fiber que hasta Alan saco su Decreto para que le den tierras enPebas y ahora por contamana

Comments are closed.