Fumigarán colegios por presencia de zancudos

199
5
Compartir

Directora de la DREL

Efrocina Gonzáles

El Colegio Nacional de Iquitos este lunes suspendió sus clases por la gran presencia de zancudos en sus aulas, la Diresa empezará a fumigar algunos centros educativos que solicitaron esta acción.

La Directora Regional de Educación de Loreto, Efrocina Gonzales Dávila señaló que algunas instituciones educativas suspendieron las clases por la gran presencia de zancudos comunes. “Hay varios centros educativos que han paralizados las clases por la presencia de zancudos en las aulas y esto generaba molestias en los estudiantes, ya se coordinó con la Diresa y ellos estarán fumigando los colegios”.

Gonzales Dávila indicó que todavía en algunas instituciones de la región no empezaron las clases como estaba estipulado y que recién lo harán la primera semana de abril. “Hemos tenido problemas en algunas instituciones que aun no empezaron sus clases como es el caso de Contamana que por las inundaciones los alumnos no acudieron a los centros educativos”.

Además la directora de la DREL sostuvo que está en la espera que los alcaldes de toda la región hagan llegar su notificación sobre la asistencia de los profesores y directores a sus centros de labor.

(Visited 34 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Yo quiero fumigar a tu hijita Lizy Gonzales, que esta riquichichichima como siempre suegrita efrocina…

  2. porfavor fumigen nuevamnt la ciudad sta infestada de zancudos enormes , no esperen q rebrote el dengue, fumigen es necesario!!

  3. Esto solo demuestra la incapacidad y la improvisacion de la Directora, no ha sabido gerenciar el inicio de clase, cualquiera sabiendo que estamos en alerta roja por el Dengue debio preveer y mandar a fumigar los colegios previo al inicio de clases, lo emnos que pudo hacer e mandar alguien a evaluar la poblacion de zancudos en las aulas que habiendo estado cerradas son criadero de zancudos. OJO que los niños son los mas suceptibles al dengue hemorragico.

  4. Señores hay un REBROTE de zancudos en todo Iquitos !!!!!! todavia no erradicamos esta plaga y ya el GOREL bajo la guardia, por favor por las personas que murieron y que sea un Simbolo de lucha con este plaga, deben retomar con las fumigaciones en todo IQUITOS !!!!

  5. Muy bien Efrocina. Asi hay que atacar esas plagas implacables y que cuestan muchas vidas. Lastima que el Presidente de la Region prefiera irse de paseo con la Seleccion de Futbol a Espana habiendo tantas situaciones peligrosas en la zona. Claro que con el pretexto de que es licencia sin goce de haber, y que el comando no muere, traten de justificar esa accion pero para eso no fue elegido. Y encima el otro supuesto reemplazante en campana electoral.En fin, en sus conciencias estaran las respuestas. Ojo con la gripe porcina que pareciera quiere contraatacar. Exitos.

Comments are closed.