Fumigación en Iquitos y Yurimaguas

360
1
Compartir

Para evitar avance de dengue

El dengue, transmitido por el zancudo Aedes Aegypti, tiene como síntomas fiebre alta, dolor de cabeza, dolores oculares y en los huesos. En algunos casos, cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado.

Para evitar un brote de dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto inició una campaña de fumigación de las viviendas de Iquitos y Yurimaguas, informó el subdirector de la entidad, Cristian Carey Ángeles.


Dijo que con la fumigación “estamos tratando de que no haya un brote grande de este mal. En Iquitos ahora tenemos un índice aédico de 13 en promedio, lo cual nos convierte en una localidad de alto riesgo para dengue”. Manifestó que la campaña, que se inició en la víspera en coordinación con el gobierno regional, busca fumigar todas las viviendas de Iquitos y Yurimaguas, empezando por las zonas más críticas.

Algunos lugares críticos son la zona de San Antonio, entre el límite de Iquitos y el distrito de Punchana, así como la jurisdicción de San Juan, precisó. “Entre diciembre y lo que va de enero se han registrado 39 personas con dengue, algunos con cuadros severos. Tengo entendido que algunos pacientes ya han sido dados de alta”, sostuvo al señalar que en noviembre se desarrolló una campaña de fumigación similar.

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. cuando fumigan en la mañana para la tarde lo zancudos buelben a aparecer deberian usar un buen quimico para contrarestrar este mal que se esta propagando cada dia mas y toma las vidas de pequeños inocentes y de familias humildes por favor la direccion regional de salud hay que apoyar mas y tener mas consiencia de lo que se hace gracias

Comments are closed.