Fumar genera infertilidad y menopausia precoz

228
0
Compartir

900C Salud. (Small)Un nuevo estudio desarrollado por Andrew Hyland, presidente de conductas de salud del Instituto Oncológico Roswell Park en Buffalo, Nueva York, afirma que el fumar o bien la exposición del humo del cigarro de segunda mano puede provocar una menopausia precoz e infertilidad en las mujeres.

El estudio comenzó en 1991 para observar una variedad de temas de salud en más de 160,000 mujeres postmenopáusicas generalmente sanas.

Los investigadores hallaron que tanto fumar como la exposición al humo de segunda mano se vinculó con problemas de fertilidad y menopausia precoz (antes de la edad típica de 50 años), hallaron los investigadores.

En comparación con las que nunca habían fumado, las fumadoras actuales o ex fumadoras tenían un 14% más de probabilidades de ser infértiles y un 26% más de probabilidades de sufrir una menopausia precoz. La menopausia precoz se ha vinculado con un riesgo más alto de mortalidad por todas las causas, de acuerdo con el director del estudio el Dr. Hyland.

Entre las que nunca habían fumado, las expuestas al nivel más alto de humo de segunda mano (como vivir con un fumador durante 10 o más años) tenían un 18% más de probabilidades de sufrir de problemas de fertilidad y de menopausia precoz.

Muchas mujeres utilizan el tabaco como mecanismo para controlar su apetito, sobre todo entre adolescentes, sin embargo pocas conocen los riesgos del cigarro a largo plazo.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario