Fui soldado y no permitiré abusos

360
3
Compartir

Jefe de la RMO, Gral. EP Jorge Carcovich

General EP. Jorge Carcovich

Yo considero que la apertura, la manifesté el día que me hice cargo de la región, está dada.  Vamos a cumplir la gestión constitucional, pero dando el soporte necesario al desarrollo socio económico ante cualquier eventualidad. Trabajaremos con las autoridades en el caso que requieran el apoyo nuestro, aseguró el jefe militar. Carcovich sirvió hace más de 25 años en la guarnición de Cabo Pantoja.

Escribe: Jorge Carrillo Rojas

El nuevo jefe de la Región Militar del Oriente, general EP. Jorge Carcovich Cortelezzi, señaló a Pro & Contra que él conoce plenamente cómo siente el soldado, pues antes de estar en la Escuela de Oficiales fue personal de tropa. “Yo vengo de la tropa, antes de ser oficial yo fui soldado. Siento como el soldado, los grados jerárquicos no me hacen distante del resto, he sido muy claro con mi personal que no se cometa ningún abuso,  que se cumpla la Constitución que pregona el respeto a la persona humana”.

El general Carcovich Cortelezzi señaló que de darse algún acto de abuso de autoridad le quedará dos salidas: la sanción administrativa en caso la requiera y la denuncia penal si es un delito. El jefe de la Región Militar del Oriente aseguró a la población que será muy firme en estas circunstancias.

Carcovich Cortelezzi, quien además es Comandante de Armas de la Guarnición de Iquitos, por ser el oficial más antiguo de la Fuerza Armada en la región, aseguró que se dará la mayor garantía a la población para que las elecciones el próximo 10 de abril se desarrollen en paz, armonía y democracia.

La moral al tope

A los pocos días de su llegada, el general Carcovich Cortelezzi visitó las unidades de frontera ubicadas a lo largo de los corredores fluviales. El Putumayo y el Napo fueron los destacamentos iniciales visitados donde, según el oficial, se cumple a cabalidad el orden constitucional y en el que la moral de la tropa es alta. “En las bases de frontera hay un claro conocimiento de la labor encomendada”.

Carcovich destacó que a lo largo de la historia la juventud loretana ha sido muy accesible a servir a los colores patrios. El jefe militar dijo que evidentemente los casos de abusos no es de exclusividad en la región militar del Oriente, sino que se da en todas la regiones, por ello, reiteró que no permitirá que se transgredan las normas y se comentan maltratos.

El accionar contra el dengue

Su llegada a la región Loreto estuvo precedida de la epidemia del dengue. Carcovich Cortelezzi dispuso la entrega de catres al hospital Iquitos y Regional para luego disponer ambientes del hospital militar Santa Rosa con más de 30 camas. “A la fecha son más de 1,700 personas que se han atendido en los ambientes del hospital militar”, refiere.

El oficial descartó casos de dengue en las guarniciones militares de frontera. Dijo que en las bases militares de Iquitos se han presentado casos aislados de dengue que fueron atendidos.

El jefe militar dijo que han participado en varias jornadas apoyando con personal de tropa en la  campaña de inservibles.”Lo seguiremos haciendo en la medida que sea necesaria nuestra presencia. No nos compete publicitar las acciones, nos contentamos y nos sentimos  fortalecidos con lo que hacemos”.

(Visited 106 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. También pienso igual que los soldados son personas humanas y deben ser tratato humanamente, yo creo en la disciplina como un factor positivo en la vida del ser humano, por lo tanto el maltrato no es sinónimo de disciplina, los ejercicios son una fuente para vivir sanos no estoy en contra de ello. Yo felicito y aplaudo la labor del nuevo jefe de la RMO. Dios le dé sabiduría y no caiga en corrupción.

  2. Bien por este Señor General, buenas intenciones de hacer las cosas bien en esta parte del Peru, Ojala señor usted pueda cumplir con todos los objetivos que se ha trazado, pero que no sea puro buru-ru….Los hechos seran el mejor resultado de su gestion…A ESTE SEÑOR GENERAL LE DEBERIAN ASCENDER A MARISCAL DEL PERU, ULTIMO GRADO DE LOS OFICIALES EN EL EP.

  3. LE DOY UN APLAUZO Y UN FUERTE ABRAZO POR LAS DECLARACIONES DE CARCOVICH, EN LO QUE RESPECTA A LA BUENA ATENCION AL SOLDADO, TENGASE PRESENTE QUE CUALQUIERA NO LO ES TIENE QUE TENER VALOR, RESPETEN A CADA UNO DE ELOS, ADEMAS HACIENDO TODO LO POSIBLE POR LA LUCHA CONTRA EL DENGUE, ES DECIR SIN SER ALGUNA AUTORIDAD CIVIL, COMO OTROS NO SE PREOCUPAN DE NUESTRA CIUDAD, OTROS QUE SON NETAMENTE DE IQUITOS NO SE PREOCUPAN POR ELLO, TIENE QUE VENIR UN CIUDADANO ITALO – RUSO, PARA QUE AYUDE A LA POBLACION DE IQUITOS, BUENA CARCOVICH ESE VALE UN PERU CARAJO…………..

Comments are closed.