Fuerzas Armadas recordaron operación Chavín de Huántar

157
0
Compartir

En ceremonia castrense ayer en la Plaza de Armas se recordó la operación de rescate Chavín de Huántar efectuada el 22 de abril del año 1996 que permitió el rescate de más de medio centenar de ciudadanos que fueron cautivos en la residencia del embajador del Japón Morihisa Aoki tras la toma por parte de integrantes del grupo terrorista MRTA.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de Loreto Edmundo Espíritu en la que además participaron autoridades civiles y militares. Invitado especial fue el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia general Rafael Alfredo Colón Torres que llegó a Iquitos junto a un grupo de oficiales colombianos.

El oficial colombiano destacó la operación militar como un modelo y ejemplo de disciplina y valor. “Gracias a su Fuerza Armada el Perú salió adelante y tiene la admiración de los colombianos”, expresó el oficial.

En Iquitos sirven dos oficiales que participaron de la operación militar se trata de los comandantes Gutiérrez y Cevallos. Ambos recordaron la importancia de la operación de rescate y del orgullo que siente haber integrado ese grupo especial de comandos.

DATO En el rescate fallecieron dos oficiales, el rehén Carlos Giusti y todos los emerretistas, entre ellos Néstor Cerpa Cartolini.

(Visited 25 times, 1 visits today)