Fuerza Popular presidirá comisiones de Fiscalización y Presupuesto

448
0
Compartir

Así lo dieron a conocer los voceros de la bancada fujimorista en conferencia de prensa

Congreso de la República.
Congreso de la República.

Las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza Para el Progreso (APP) liderarán las comisiones de Energía y Minas (AP), Inclusión Social (APP) y Salud  y Población (APP).

La Junta de Portavoces se reunió este martes y definió la presidencia de las 24 comisiones ordinarias del Congreso de la República que funcionarán en la Primera Legislatura Ordinaria 2016-2017.

Reunión de Junta de Portavoces. El legislador fujimorista Luis Galarreta señaló que la reunión llevada a cabo ha sido “cordial y alturada”. “Las comisiones ya han sido distribuidas. Ha sido una reunión donde casi ha habido un acuerdo unánime”, expresó en conferencia de prensa desde el Congreso de la República.

Comisiones. El vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, dio a conocer las comisiones que presidirá la bancada de Fuerza Popular: Fiscalización y Contraloría, Presupuesto y Cuenta General de la República, Agraria, Ciencia, Innovación y Tecnología y Constitución y Reglamento. Asimismo, las comisiones de Cultura y Patrimonio Cultural, Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Descentralización y Regionalización, Educación, Juventud y Deporte, Inteligencia, Relaciones Exteriores y, por último, de Transportes y Comunicaciones.

PPK y Frente Amplio. Por otro lado, el grupo oficialista, Peruanos Por el Kambio (PPK) asumirá las siguientes comisiones congresales: Comercio Exterior y Turismo, Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y Justicia y Derechos Humanos. Mientras que la bancada del Frente Amplio las comisiones de Mujer, Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Trabajo y Seguridad Social y Vivienda y Construcción. (rpp.pe)

(Visited 34 times, 1 visits today)