Trinchera alba – Enero 10

372
2
Compartir

Fuera de la danza

En los diarios de Lima no escasean noticias sobre la danza de  contratos de nuevos futbolistas. Es una costumbre que antes del inicio de otro  campeonato de la pelota,  los  equipos grandes hagan gestiones, suelten billetes y lleven a sus filas a algunos decorosos peloteros de este país y del extranjero. Aunque a veces tanto verbo y verso resulte un fiasco y el contratado sea un total desastre. En Tarapoto el equipo albo inició su campaña de preparación para enfrentar con éxito su tercer año en la división mayor del  pelotismo peruano que todavía sigue en la cola a nivel continental.

En todos estos meses, antes del viaje del CNI a Tarapoto, escaseo el titular impresionante, la portada ineludible, sobre alguna contratación espectacular, el arribo a Iquitos de algún futbolista diestro y cotizado en el mercado de los goles y las atajadas.   La danza de pases billetudos nunca existió. El nombre de algún pelotero de renombre tampoco apareció. Es decir, el equipo albo buscó conservar a sus elementos que le permitieron conservar la categoría. Nada más. Desde ese punto de vista, de la danza de billetes para nuevas adquisiciones, el CNI está lejos del perfil de un verdadero equipo profesional.

El equipo albo, nos guste o no, está todavía lejos de ser un equipo provinciano con vocación de invertir en estrellas o astros para formar una escuadra ambiciosa y capaz de disputar los primeros lugares. Se contenta con lo que tiene. No parece aspirar a más. Así las cosas, podría volver a perderse en arduos partidos, en memorables encuentros,  disputando la deplorable baja. ¿Cómo podría ser de otra manera? ¿Cómo se podría tentar alguna copa con los que pelearon, con bravura, el descenso? En verdad escribiendo, nos gustaría equivocarnos. Como nunca. Nos gustaría que el entrenador logre una hazaña sin precedentes con lo poco que tiene a mano.

(Visited 26 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Como loretano e hincha del glorioso equipo CNI, hay que poner los hombro por lo menos para que el equipo logre aspiraciones y metas de competir para un cupo en copa libertadores, pero con la dirigencia estamos perdiendo jugadores como es el caso del Chapù Ramua que se diò integro todo el año 2010, ya pues señores dirigentes pensemos en todo un pueblo que se da cada partido que juega el equipo.

  2. ESTA BIEN QUE TODOS APOYEMOS AL CNI Y ES UNICO EQUIPO EN LA PROFESIONAL, PERO NO SE OLVIDEN QUE EL CNI NO ES TODO IQUITOS, POR FAVOR INFORMEN DE LA PRETENPORADA DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE IQUITOS,PUNCHANA SAN JUAN,ETC,, NO SEAN ARGOLLEROS,ARGOLLEROSSS

Comments are closed.