FUE OCASIONADO POR TERCEROS CON CORTE POR HERRAMIENTAS

2231
0
Compartir

FUGA DE CRUDO EN EL OLEODUCTO

Petroperú
Petroperú

En ese sentido, la ONDS ha conversado con el Apu de la Comunidad Nativa Nueva Alianza para   informarle   que   una   comisión   integrada   por   representantes   del   Gobierno   y   de PETROPERÚ viajará a la Región Loreto para visitar la comunidad el próximo miércoles 31 de agosto, a fin de dialogar con sus representantes y atender sus planteamientos, a través de una Mesa de Diálogo.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Nauta confirmó que las recientes fugas de crudo detectadas en el Km. 54+200 y en el Km. 55+500 del ONP, distrito de Urarinas, provincia de Loreto, Región Loreto, fueron provocadas por acción de terceros que cortaron la tubería con herramientas al igual que en el caso del Km. 364 + 990 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, Región Amazonas.

El equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de PETROPERÚ y de las empresas internacionales INMAC y LAMOR, encontró lo siguiente, un corte de tres pulgadas en el Km 54+200. Allí el crudo está confinado en un espacio de 12 metros de ancho (que corresponde al ancho del canal de flotación) y 1,200 metros de largo.

Un corte de 2.5 pulgadas en el Km 55+500. El crudo se encuentra confinado en un espacio de 12 metros de ancho (que corresponde al ancho del canal de flotación) y 800 metros de largo.

Las fugas de crudo fueron controladas inmediatamente, colocándose grapas empernadas para evitar el desplazamiento del producto. Funcionarios de OEFA, OSINERGMIN y representantes de la Fiscalía ya han inspeccionado las zonas de estas contingencias ambientales.

Debido al pedido de la Comunidad Nativa Nueva Alianza de instalar una Mesa de Diálogo, con el apoyo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y de la Presidencia del Consejo de Ministros, se ha iniciado un proceso de conversaciones a fin de que dicha comunidad permita de una vez que PETROPERÚ inicie los trabajos de recuperación de crudo, limpieza y remediación, bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local.

 

(Visited 273 times, 1 visits today)