Fue hallado el cuerpo del médico desaparecido en río Amazonas

1532
0
Compartir

[José Efraín García Reyes era buscado desde el viernes cuando el bote turístico en el que viajaba chocó con otra embarcación].

En total fueron cuatro las embarcaciones que realizaron la búsqueda del médico de 33 años. Dos de ellas son de la Guardia Costera, una de la empresa turística que brindó el tour a José García y una del Colegio Médico de Loreto.

Cuando las esperanzas y las fuerzas parecían abandonar a los que estaban en la labor de la búsqueda el cuerpo sin vida del desafortunado médico, José Efraín García Reyes, de 33 años, fue encontrado flotando cerca a la desembocadura del río Napo, a dos kilómetros del lugar donde el último viernes el bote turístico en el que viajaba colisionó con otra embarcación en el río Amazonas, en Iquitos, región Loreto.

Era el tercer día de búsqueda y en esta ocasión participaron 20 embarcaciones. La noticia fue confirmada por el Colegio Médico de Loreto y del Perú.

“Después de navegar cuatro horas, el cadáver apareció flotando a las 11:10 a.m. En estos momentos está siendo llevado a la morgue de la ciudad de Iquitos.”, indicó a El Comercio el decano nacional Miguel Palacios Celi.

Se espera que llegue a Lima el cuerpo de José García Reyes. Su familia realiza las coordinaciones para velar sus restos en el local del Colegio Médico en Miraflores.

Como se recuerda, José Efraín García Reyes y su esposa viajaban a bordo de un bote turístico con aproximadamente 14 personas a bordo cuando chocó contra una embarcación de mayor tamaño la mañana del viernes en las aguas del río Amazonas, en Iquitos. Como consecuencia de la colisión desapareció el médico José Efraín García Reyes, de 33 años. Su esposa Verónica Mariela Vilcahuamán Rivera y el resto de los pasajeros se encuentran fuera de peligro en un centro de salud.

El accidente ocurrió a 15 minutos del Lodge Cumaceba, situado a dos horas de Iquitos.

Amigos del matrimonio García Vilcahuamán pidieron ayuda a través de las redes sociales y los medios de comunicación nacionales, a las autoridades y a la capitanía de puerto de Iquitos, así como a los pobladores, incluso ofrecieron una recompensa.

Precisamente el Consejo Regional II, del Colegio Médico del Perú – Loreto a través de su cuenta de Facebook informó lo siguiente:

Hoy naufragó un bote motor a en el río Amazonas cerca a Yanamono, en ella se encontraban él Dr. José García Reyes y su esposa la Dra. Verónica Vilcahuaman, el Dr. José García Reyes renombrado Neurocirujano del Hospital Almenara (HNGAI) se encuentra en calidad de desaparecido a pesar de la búsqueda por parte de capitanía de puertos de Iquitos, los familiares invocan a las autoridades a no culminar la búsqueda, pedido que hacemos extensivo y para la cual pedimos la mayor difusión por este y otros medios de información.

Tras llegar a Iquitos Sendy García Reyes, hermana del médico desaparecido, viajó la noche del sábado hasta la zona del accidente. Ella contó que la búsqueda se reinició ayer, pero que el personal y la logística para dar con el cuerpo de su hermano son insuficientes.

(Visited 679 times, 1 visits today)