Frustran robo en Yurimaguas

458
0
Compartir

– Policía detuvo a delincuentes

Frustran robo en municipio de Yurimaguas

Los delincuentes pretendieron robar 260 mil nuevos soles que se encontraba en la oficina de tesorería de la municipalidad, lo que hace suponer que detrás de este hecho habría trabajadores implicados.

La madrugada de ayer una banda de delincuentes intentó robar en la sede de la municipalidad provincial de Alto Amazonas. Gracias a una rápida intervención policial, los 6 sujetos que intentaron perpetrar el asalto, luego de un enfrentamiento a tiros en la plaza de Armas.

Luego de muchos años los pobladores de Yurimaguas vivieron un ambiente de zozobra. La noche del miércoles en la noche y al amanecer de ayer jueves, efectivos de la policía se enfrentaron a una banda de delincuentes que ingresaron por la puerta principal a la sede de la municipalidad provincial, preguntando por Hugo Araujo del Águila, Gerente de Obras. Luego de encañonar al funcionario los delincuentes  ingresaron a robar en esta comuna.

El jefe de la División Policial de Alto Amazonas, comandante PNP. Whelser Fernández Rodríguez, precisó que los delincuentes utilizaron un vehículo tipo combi de color rojo, con placa B5A-380, marca Chevrolet, con el nombre de un diario, que se estacionó frente al municipio, lo que llamó la atención a la Policía Nacional, quienes al intentar  intervenirlo, huyeron del lugar.

La Policía inició una persecución, logrando detener la combi en la cuarta cuadra de la calle Progreso, donde también fue intervenido el chofer identificado como Berley Cornejo León (31), mientras que en la Plaza de Armas se inició una balacera entre los delincuentes y los efectivos policiales. Eran las 11: 30 de la noche del miércoles, cuando se inició el tiroteo que se prolongó por más de una hora. Los facinerosos al verse envestidos optaron por rendirse y entregar sus armas. Los rendidos fueron identificados como: Jesús Raúl Hernández Morales (32), William Carlos Chua Domínguez (49), Daniel Antonio Rivera Castillo (39), Ever Efraín Pilot Cuyutupa (47) y Juan Carlos Vásquez Espejo (44). En poder de los detenidos también se encontró armas de fuego.

(Visited 76 times, 1 visits today)