FRIAJE EN LORETO

FRIAJE EN LORETO

650
0
Compartir

Según SENAMHI:

Ola de frío en Loreto.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población protegerse del frío sobre todo a los niños y ancianos.

Después de soportar una ola de calor que llegó a los 40 grados, ahora Loreto se prepara para un friaje, precisamente la Dirección Zonal 8 del SENAMHI, informa que, desde hoy lunes 17 al miércoles 19 de julio, se prevé el ingreso de una masa de aire frío proveniente de la zona Sur, que afectará en gran parte el departamento de Loreto.

Así mismo, durante el día,  se esperan descensos de las temperaturas máximas llegando a los 25°C en la ciudad de Iquitos, en cuanto a las temperaturas mínimas éstas se focalizarán con mayor intensidad en la provincia de Ucayali con valores entre los 15°C y 16°C.

Durante este evento también se presentarán lluvias acompañadas por tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 Km/h.  Las provincias alertadas son Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo.

 

(Visited 289 times, 1 visits today)