FRENTE AL TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE

364
0
Compartir

AUTORIDADES AMBIENTALES REALIZAN OPERATIVO DE PREVENCIÓN

Finalmente, la fiscal provincial de la FEMA, Karina Garay, recalcó que continuarán articulando con las autoridades competentes a fin de seguir desarrollando actividades de prevención y sensibilización.

En el aeropuerto de Iquitos realizaron un operativo de prevención y sensibilización frente al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, liderada por la Autoridad Regional Ambiental,  ARA Loreto,  a través de la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía de Medio Ambiente, Aduanas, Dircetura y SPDA.

Durante el operativo de prevención encontraron personas intentando transportar carne de monte, huevos de taricaya y charapa, así como artesanías fabricadas con restos de animales silvestres, todos de procedencia ilegal.

El operativo se desarrolló durante todos los horarios de los vuelos del día miércoles 6 de setiembre y los productos y sub productos provenientes de especies amenazadas y protegidas por la legislación ambiental fueron puestos en custodia de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto.

Por su parte el biólogo Dustin Silva, de la Dirección Ejecutiva de Flora y Fauna Silvestre de la ARA, declaró que los productos perecibles como la carne de monte y los huevos de taricaya y charapa fueron entregados en calidad de donación al albergue “Casa de la Niña de Loreto.

(Visited 85 times, 1 visits today)