Frenaremos los bronquios

319
0
Compartir

– Martín Casapía sobre el friaje

Frenaremos los bronquios 

“Las atenciones por casos respiratorios van aumentar y estamos preparados, tenemos los equipos necesarios para utilizarlos”, refirió Martín Casapía.    

El Director del hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Martín Casapía Morales señaló que están coordinando con la Dirección Regional de Salud y el hospital Apoyo Iquitos para enfrentar el frío  que se presentará en la ciudad. “Se ha planificado fortalecer la atención médica en emergencia especialmente por enfermedades respiratorias agudas, frenaremos todos estos problemas. También habrá el área de medicamentos y médicos pediátricos en emergencia sobre todo por la gran demanda que habrá”.

Casapía Morales sostuvo que más le preocupa los casos de neumonías que puedan presentarse y las atenciones lleguen a un 50 %. Asimismo dijo que los signos de alarma son la respiración rápida, agitación, tos persistente, entre otras. “Es inaceptable que algunos padres de familia no lleven a los pequeños a un centro de salud cuando los ven en mal estado y recién los llevan cuando están a punto de morir”, manifestó.

El director indicó que la automedicación es mala, no se debe hacer eso ya que pueden perjudicar la salud de los niños. “Eso representa un gran riesgo para los niños y si las temperaturas bajan más habrá más casos de bronquios y neumonías”, finalizó.

(Visited 30 times, 1 visits today)