Frases que debes decirle a tus hijos

137
0
Compartir

900-familia-small 

Existe una infinidad de posibles combinaciones de palabras que podemos decirles a tus hijos para expresarles tu amor a diario, con ellas lograrás estrechar sus lazos familiares.

-Te amo / Te quiero. No debe pasar un solo día sin que tus hijos escuchen de tu boca, y sientan con seguridad, que los amas. Habrá momentos en los que ellos tomen decisiones que tal vez no sean las mejores. Asegúrate de que sepan con toda certeza que, sin importar lo que les pase o su forma de ser, nunca dejarás de amarlos.

-Me gusta mucho cuando tú… Señala cualquier detalle positivo en su comportamiento, su carácter, su bondad, sus talentos, sus divertidas ideas o su desempeño en la escuela.

-Todos los días doy gracias por ti. Si estás acostumbrado a orar o rezar en tu hogar, ora junto con tus hijos y deja que escuchen de tu boca que das gracias a Dios por tenerlos en tu vida y que deseas su bienestar. También ora por su bienestar, especialmente cuando tienen dificultades.

-Creo en ti / Confío en ti. Nuestros hijos pueden crecer sintiéndose inseguros si no saben que tenemos confianza y que creemos en ellos. Podemos aprovechar momentos en familia, ocurrencias como en el momento de tomar una decisión adecuada para su edad, decirles que confiamos en ellos y respetar su decisión.

-Eres capaz / Yo sé que puedes. Los niños pueden sentirse desanimados fácilmente cuando al intentar hacer algo no resulta como lo esperaban; debemos alentarlos para que sigan intentado y expresarles que sabemos que ellos son capaces de realizar la tarea.

-No permitas que el cansancio o el estrés te impidan decirles a tus hijos cuán importantes y valiosos son para ti y cuánto los amas, así ayudarás que su autoestima se fortalezca cada día.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario