Fortalecen actividad agraria

258
2
Compartir

– En “Rumococha” y “Los Delfines”

Fortalecen actividad agraria

Impulsan proyectos

Estos proyectos permite que los agricultores forjen su economía a diario en beneficio de sus familias, con la cosecha y venta de tomates, col, lechugas, pepinos, culantro, frutas regionales, entre otros.

Por disposición del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, la sub gerencia de Desarrollo Económico trasladó más de mil sacos de guano (gallinaza) hacia los centros poblados “Los Delfines” y “Rumococha”, que servirá para la siembra de hortalizas.

Los campesinos beneficiarios forman parte de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs)  “El Sembrador” de Rumococha  y “Las Hormigas” de Los Delfines, ubicados en el Km.09 de la carretera Iquitos-Nauta, quienes días antes solicitaron ser abastecidos para continuar con la siembra en mil 26 camas de vivero para la siembra de hortalizas.

Cabe resaltar que las Escuelas de Campo de los Agricultores (ECAs), es un proyecto que impulsa la actual gestión municipal, bajo una visión de aprovechamiento de los recursos naturales en beneficio de los agricultores.

(Visited 38 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. >Importante labor la que realiza la Municipalidad de San Juan, ya que tenemos el material humano para ello. Nuestra Region no puede tener probreza extrema ya que tenemos un importante recurso natural que debe ser aprovechado con la ayuda de nuestras autoridades. Impulsar loa Huertos Familiares, el reciclaje de reciduos solidos y otros que puedan sacar adelante a las familas. Eso es pensar en la población que mas lo necesita.

  2. Seria bueno que se mencione el apoyo que le brinda el SENASA Loreto a la Municipalidad en el marco del Convenio entre ambas instituciones; especialmente de asesoramiento técnico en la parte de Sanidad Animal.

Comments are closed.