Forman promotores de salud

228
0
Compartir

– Petroperú en alianza con Hospital Iquitos

Forman promotores de salud

Petroperú y hospital Iquitos capacitan

Los conocimientos adquiridos, permitirán a los participantes brindar información oportuna y adecuada en casos particulares, aliviando problemas de salud y agilizando la atención especializada.

Dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, Petroperú en alianza con el Hospital Apoyo Iquitos, inició la formación de ciudadanos capaces de manejar, dar información y atención básica con relación a las emergencias y enfermedades frecuentes en las comunidades ribereñas, a través de un curso de capacitación denominado “Promotores de Salud” donde participan 11 poblados amazónicos.

Los temas abarcan aspectos como infecciones respiratorias enfermedades diarreicas, deshidratación, hanta virus, fiebre amarilla, leptospirosis, dengue, malaria, ofidismo, hemorragias, caries dental, luxación, fracturas, lactancia materna y control pre natal.

Ciro Torrejón, Director Ejecutivo del Hospital Apoyo Iquitos, resaltó la sensibilidad de los que conforman la empresa Petroperú, al formar promotores de salud, que revelan una identificación con las necesidades de los pueblos.

(Visited 17 times, 1 visits today)