Formalizan predios en Asentamientos Humanos

205
0
Compartir

Promovido por la Municipalidad de Maynas

A través del programa “Pueblo Digno”, la Municipalidad Provincial de Maynas, continúa con el trabajo de titulación de predios, a través del proceso de prescripción adquisitiva administrativa, que es un mecanismo de formalización que muestra un avance muy importante en el asentamiento humano Juan Peña Herrera, así como Villa Disnarda, Triunfo, Sarita Colonia y Ciudad Jardín.

Paola Bances coordinadora del referido programa municipal, señaló que los procedimientos de prescripción están muy avanzados en el AH. Juan Peña Herrera, donde ya se ha realizado la etapa de la anotación preventiva en los Registros Públicos de la solicitud de prescripción, que representa un importante paso para lograr la titulación de los 250 lotes que existen en el lugar.

En el caso del AH. Triunfo se está realizando la reconstrucción del fundo San Francisco, dentro de cuyo terreno está ubicado, tarea necesaria para la formalización, aunque compleja debido a la escasa información existente en los Registros Públicos. Otros asentamientos situados en ese fundo son Sarita Colonia y Ciudad Jardín, lugares en los que está pendiente el diagnóstico técnico legal, requisito para iniciar el proceso de prescripción adquisitiva administrativa y para saber donde exactamente están ubicados.

El proceso también muestra un importante avance en el AH. Villa Disnarda, indicó la funcionaria, pero en cuando al proceso iniciado en los asentamientos humanos Violeta Correa y Amistad, que estaban dentro del cronograma del programa “Pueblo Digno”, explicó, éste fue deshabilitado debido a que dichos pueblos no tienen la antigüedad necesario para poder iniciar la prescripción adquisitiva administrativa, cuyo límite mínimo es de 10 años.

(Visited 36 times, 1 visits today)