Formabiap recibe reconocimiento internacional

267
1
Compartir
Considerada dentro de las Mejores Prácticas 2010
Fernando García

A pesar de las distinciones recibidas, este trabajo enfrenta enormes retos pues “de parte de la autoridades nacionales recibimos indiferencia, dudas, reproches, cada día batallamos para que experiencias como la nuestra sean financiadas, gestionadas e incorporadas en los planes y políticas nacionales”, señaló García.

El Formabiap, programa de educación intercultural y bilingüe que trabaja por más de 23 años en nuestra Amazonía, ha recibido el reconocimiento internacional de Mejores Prácticas del año 2010, según la red de asociados a The Best Practices and Local Leadership Programme – BLP (www.bestpractices.org).

Luego de una selección de entre más de 300 prácticas aspirantes al premio, la BLP consideró a Formabiap como una de las 90 mejores prácticas. El “Premio Internacional de Dubai sobre Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida”, es otorgado cada dos años por la BLP e identifica “iniciativas en diversas áreas tales como vivienda, gobernabilidad, medio ambiente, el desarrollo económico, la inclusión social, la reducción de la pobreza, las mujeres, los jóvenes, y servicios sociales, etc”.

Al respecto, el profesor Fernando García de FORMABIAP señaló que en el país existen programas como Formabiap que silenciosamente trabajan para mejorar la vida de los pobladores más excluidos y marginados.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Es algo que nos llena de orgullo a todos, sobre todo a los amazónicos. Debemos estar siempre vigilantes y fuertes frente a la indiferencia de los gobernantes y tirarles en la cara este tipo de trabajo tan exitoso

Comments are closed.