De Humala y Heredia

Humala y Heredia.

 La Segunda Sala Penal de Apelaciones – conformada por los vocales César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León- confirmó la decisión que tomó el juez Richard Concepción en primera instancia de rechazar el pedido formulado por el fiscal Juárez para que la ex primera dama cumpla prisión preventiva.

Como adelantó El Comercio, el fiscal Germán Juárez ha solicitado al juez Richard Concepción que varíen las reglas de conducta de las medidas con restricciones del ex presidente Ollanta Humala y de Nadine Heredia, ambos investigados por el presunto delito de lavado de activos. Así lo confirmó hoy el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

El juez Richard Concepción del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria convocó a una audiencia para mañana a las 11 de la mañana para resolver este nuevo pedido para la ex pareja presidencial, después que la Sala Penal de Apelaciones le permita a Nadine Heredia trabajar en Suiza.

Actualmente, Nadine Heredia y Ollanta Humala pueden ausentarse de su domicilio «previo aviso a la autoridad judicial y fiscal». El cambio requerido es para que se determine que si quieren salir del país sea con «autorización judicial y fiscal».

Heredia, tras el fallo de la sala, podrá salir del país, pero deberá regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir, en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta. Así lo estableció ayer la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

El tribunal negó la solicitud formulada por Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, para que ella pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.