Fiscalía pedirá embargo de bienes

249
4
Compartir

Además anuncia mano dura en el transporte fluvial

Fiscal Mario Gallo Zamudio

La Policía y el Ministerio Público tendrán 15 días para descubrir la relación que existiría entre los 10 intervenidos entre tripulantes y el propietario de la motonave “Camila” y los 24 kilos de pasta básica de cocaína que fue encontrado en varios costales con naranja, así lo dio a conocer el presidente de la junta de fiscales de Loreto Mario Alberto Gallo Zamudio. “Son 15 días que tenemos de acuerdo a ley para investigar pero esto se puede ampliarse a siete días más según como se desarrolle las investigaciones”, declaró Gallo Zamudio.

El fiscal decano anunció además que desde ayer los fiscales de Prevención del Delito, han iniciado una serie de operativos en los distintos puertos con el propósito de verificar que todas las embarcaciones cumplan con las normas de seguridad, caso contrario los armadores, así como las autoridades que les compete este tema serán sancionados drásticamente.

Con respecto a los detenidos, entre los que se encuentra el dueño de la nave “Camilia”, Camilo Montoya,  el fiscal Mario Alberto Gallo, anunció que en las próxima horas -si es que ya no lo han efectuado- solicitarán al juez de turno el embargo de los bienes de las personas que en estos momentos están siendo investigados por el hallazgo de la droga, así como por el naufragio de la embarcación.

Asimismo dio a conocer que como Ministerio Público desde el primer día en que se registró el hundimiento de la motonave tenían conocimiento que se trasportaba droga, por lo que se pidió que hasta que la nave no sea reflotada nadie podía sacar nada de la misma.

Por último Gallo Zamudio sostuvo que tanto el dueño como los tripulantes de la embarcación cometieron varios delitos, que va desde negligencia hasta tráfico ilícito de drogas. (gregoross@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Yo tan bien pienso que se debe actuar asi; si bien es cierto estos personajes llamados empresarios; solo sirven de imagen para cometer sus actos delictivos y creo que el Doctor Gallo a desempeñado una buena labor desde su comienzo; tal vez no se hace mayor caso ni se actua de manera correcta ; asi estamos en Loreto.

  2. Yo pediria embargo de bienes de todas las autoridades responsables de esta tragedia,a todos por no realizar sus trabajos,empezando por este fiscal,todos actuan y culpan a los demas cuando ya sucedio la tragedia,no srs!!! para eso les pagan,para evitar tragedias,para evitar trafico de drogas,sean mas razonables e inteligentes!!!!Ahora salen a decir que desde el primer dia sabian que esa embarcacion transportaba droga!!! por favor no insulte a la inteligencia de del publico!!!Digame que hizo para que desde el primer dia no transporten droga,ni sobrecarguen la embarcacion!!!!

    Gracias,por permitirnos a expresarnos.

    Luis Morey

  3. Esto señores nada más es la punta del iceberg, muchos sabemos las vinculaciones empresariales que este señor tenía con ahora “empresarios de renombre”, quizá pocos recuerdan la sociedad comercial entre: Camilo Montoya, Fidel Montoya y el ahora “GRAN EMPRESARIO: VICTOR VALDIVIA”, que fue antes en “DISTRIBUIDORA ÉXITO EIRL”, “DISTRIBUIDORA PIRAMIDE EIRL”, o alguna motonave en el pasado, que para sorpresa de muchos hoy por hoy nos a llenado los ojos con ¿a ver? Distribuidora Pirámide, Representaciones Pirámide, Hipermercado Pirámide, (con botica y ferretería incluida), antes había el Fundo Pirámide, y una decena de propiedades por no decir veintena de estas en toda la ciudad y todo ello dice fruto del “REINTEGRO TRIBUTARIO”, haciéndonos creer a todos que en nuestros tiempos y más aún en el tiempo de estos señores se puede amasar semejante fortuna y todo de la nada, claro pues a algunos del gremio empresarial nos hacen creer su muy marcado odio acusándose uno contra otro el delito de robarse entre socios, a ver pues es la oportunidad de los fiscales de probar su capacidad investigativa, y así erradicar a estos que nos vienen llenando los ojos de tanta fantasía cuando aquel verdadero empresario pretende reflotarse “aparecen estos capitales manchados” por la muerte de tantos jóvenes loretanos sumergidos en el vicio de las drogas y como dice usted Jaime en su editorial, Y todo aquel, hombre o mujer, que viola la legalidad, debe ser sancionad, que dicho sea de paso me parece muy puntual, y esperemos que el Ministerio Público no carezca de este valor, porque hay muuuuuuchas cosas más, como decía el difunto VECO, …oído a la música…

  4. Totalmente de acuero las victimas de esta desgracia merecen almenos una reparacion civil por los daños causados (aunque sabemos que ningun dinero sustituye un familiar muerto)ya es hora señores autoridades que muestren cojones a la hora de sancionar a quien se merece sin mirar el negocio debajo de la mesa.

Comments are closed.