FISCALIA INVESTIGA CASOS DE CORRUPCIÓN EN MUNICIPALIDAD DE ALTO AMAZONAS

192
0
Compartir

Por audio presentado por el regidor Elvis Rengifo

 Procurador de la municipalidad provincial de Alto Amazonas
Procurador de la municipalidad provincial de Alto Amazonas

Según el procurador, la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto, es por el delito de asociación ilícita para delinquir y peculado.

YURIMAGUAS. Ante los hechos ocurridos en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, donde el regidor Elvis Rengifo Celis, denunció actos de corrupción e hizo público un audio donde se evidencia entre dos ex funcionarios, Luis Luque Flores y Pablo Muñoz Velásquez, el procurador de la Comuna Local, Quinto Juan Salinas Dávila, ya presentó la denuncia antes el Ministerio Publico, quienes investigan el caso.1113a-small

Según el procurador, la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto, es por el delito de asociación ilícita para delinquir y peculado, ya que las evidencias del audio es muy revelador donde se identifica claramente una conversación entre estos funcionarios, donde planifican el agravio contra la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

De acuerdo a esta evidencia presentada, según el código penal, ambos delitos tienen pena hasta 6 a 7 años de prisión efectiva, la investigación ya está en manos del Ministerio Público, quienes en su momento llamaran a los implicados en este caso, donde también se le citara al alcalde, Edwer Tuesta Hidalgo, porque es mencionado durante la conversación del audio. (Limber Tapullima Patow)

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario