Fiscalía investiga a exjefa de Qali Warma Loreto

1381
0
Compartir

Judy Guerra y otros, afrontan proceso por presunto favorecimiento a empresa Angielus en distribución de alimentos

Mediante cedula de citación la Fiscalía Anticorrupción de Loreto-Nauta , con relación a la carpeta fiscal No. 2506025500-2017-41-0 , cita a Judy Gerladina Guerra Napanga y otros, para dar sus manifestación por la denuncia hecha en su contra por el ciudadano Juan Díaz Ferreyra, por el  presunto delito  de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en contra del Estado Peruano Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Qali Warma.

La Fiscalía Anticorrupción de Nauta en su escrito sobre los hechos investigados dice: La denuncia presentada por Juan Díaz Ferreyra sindica  que la señora  Judy Greladina Guerra Napanga  cuando era jefa de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma  y quien dentro de sus funciones tenía la potestad de otorgar (buena pro) en el proceso de licitación para el reparto de alimentos a los colegios de  la región Loreto del Progarma Qali Warma y quien se interesó indebidamente para beneficiar y otorgar  como ganador a la empresa Consorcio Angielus representado por Lucía Elizabeth Bedón Herrera, Consorcio Silva representado por Patricia Silva Vela y la empresa Consorcio Gianvel representado por Iris Ida Pita Silva Vela, valiéndose para ello de la falsificación de Juan Irarica Yaicate vocal del comité de compra Loreto 6 , quien no habría aprobado el cronograma para el proceso de compra, como tampoco validó la evaluación de la propuesta técnica y económica del postor Consorcio Angielus, siendo su persona uno de los vocales y miembros de compra para el proceso de compra No. 001-2017-CC-Loreto en tercera convocatoria,  la misma que se celebró en la ciudad de Nauta el 09 de febrero del 2017.

En la decisión de la carpeta fiscal dice iniciar diligencias preliminares contra Judy Geraldina Guerra Napanga en calidad de autora del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica. Lucía Elizabeth Bedón Herrera, Patricia Silva vela, Iris Ida Pita vela son citados como cómplices primarios y otros en agravio del Estado Peruano.

Por otro lado se conoce que la empresa Angielus habría sido favorecido por la ingeniera Judy Geraldina Guerra Napanga con el noventa por ciento de la distribución de alimentos en las escuelas del ámbito de Qali Warma – Loreto, inclusive los desayunos que se dan en la ciudad de Iquitos a los alumnos de las IE beneficiarias, excepto la jurisdicción del distrito de Trompeteros y el Tigre; es decir, las empresas de Loreto se quedaron sin poder acceder a alguna distribución.

El denunciante Juan Díaz Ferreyra al respecto dijo, “voy a llevar las pruebas que tengo y sin temor voy a denunciar al señor Breno Cavalcanti esposo de Judy Guerra Napanga por las amenazas que me hizo y porque al parecer coordinaba con el congresista Jorge Meléndez para que en este programa se hayan dado tantas irregularidades en el proceso de compras en el programa Qali Warma”. (W.Gil)

 

(Visited 617 times, 1 visits today)